Previa

El Akasvayu Girona busca forzar el quinto ante un TAU que quiere sentenciar

El Akasvayu Girona se aferra al espíritu de Fontajau para intentar conseguir una nueva victoria y forzar así un quinto y decisivo encuentro en el Fernando Buesa Arena. El TAU Cerámica, en cambio, no quiere más sustos e intentará amarrar ya su presencia en las semifinales

El TAU Cerámica no quiere sustos y tratará de resolver en Fontajau (Foto EFE)
© El TAU Cerámica no quiere sustos y tratará de resolver en Fontajau (Foto EFE)
  

Girona, 27 may. 2006 (EFE).- Recuperar el espíritu de Fontajau con el que el pasado domingo ya se empató la eliminatoria: éste es el gran argumento del Akasvayu Girona ante el encuentro que deberá jugar este domingo ante el TAU Cerámica, que domina la eliminatoria por 2-1.

"En Fontajau los hemos derrotado en las dos ocasiones que hemos jugado esta temporada y ésta debe ser la línea que hemos de seguir, sin pensar en la derrota del pasado jueves", asegura el técnico del Akasvayu Edu Torres.

El técnico, que asegura que hay "muy poco margen de sorpresa en esta eliminatoria", cree que el TAU "es un equipo muy previsible", cosa que obliga a trabajar fuerte al inicio del partido y de la segunda parte, "cuando ellos siempre acostumbran a coger márgenes que les dotan de confianza".

Para este domingo Edu Torres necesita hacer algunos ajustes en el juego de su equipo, después de lo visto en el último disputado en el Fernando Buesa Arena el pasado jueves: "Allí no tuvimos suficiente capacidad de sacrificio para defender al nivel que nos puede permitir ganar".

El equipo gerundense espera tener el soporte de su afición llenando el pabellón de Fontajau, cosa que no ocurrió en el segundo partido de la serie disputado el pasado domingo.

El Tau se desplazó hasta Girona dispuesto a sentenciar la serie de cuartos, para lo que los baskonistas, muy centrados en defensa, deberán lograr en la matinal de este domingo un tercer y definitivo triunfo en la pista de Fontajau ante un Akasvayu sobre el que recaerá toda la presión.

"Ya somos conscientes de que si mañana no jugamos como un equipo, lo tendremos difícil para poder ganar el tercer encuentro de la eliminatoria, porque el rival gerundense se merece nuestro mayor respeto al habernos puesto las cosas muy difíciles en esta serie de cuartos", alertó Velimir Perasovic, técnico del equipo vitoriano.

Una vez más, el preparador de la ciudad croata de Split volvió a insistir en que si sus hombres no juegan en esta ocasión "muy concentrados y de forma inteligente", no tendrán muchas opciones de sacar adelante la eliminatoria para poder llegar a semifinales.

"Sobre todo habrá que estar muy duros y concentrados en defensa para lograr el objetivo de alcanzar la serie semifinal, porque no hay que olvidar que el Akasvayu Girona actúa en su casa de manera bastante mejor que en los desplazamientos", remarcó.

También precisó que en un 'play-off' no hay tranquilidad posible "hasta que se llega a tres victorias", por lo que todavía no se puede dar por hecho el pase a la siguiente ronda, ni menospreciar al conjunto de Edu Torres.

"Este choque de mañana es igual de importante que los anteriores y, por lo mismo, en el Tau todos somos conscientes de que no podemos pensar más allá de lo que nos espera este domingo en la pista del Pabellón de 'Fontajau' si queremos pasar a la siguiente serie", agregó Perasovic.

"No podemos viajar a Girona pensando que ellos llevan un 2-1 en contra y que esa desventaja les puede presionar más que a nosotros, llevándoles a jugar peor, porque el Akasvayu ha demostrado que en su campo juega bastante mejor y, además, hay que recordar que ya nos ha ganado allí dos veces dentro de la actual campaña", enfatizó.

La capacidad de reacción del combinado catalán que dirige el técnico Edu Torres ya quedó suficientemente demostrada hace una semana en su propia pista al ser capaz de vencer al Tau Cerámica por una diferencia de nueve puntos (83-74).

"Me imagino que ellos están más tranquilos jugando en su feudo, donde se sienten mucho más cómodos, por lo que no creo que les pueda perjudicar el hecho de que lleven un 2-1 en contra dentro del actual cómputo de la serie", recalcó el primer responsable del banquillo vitoriano.

"No debemos dejar de lado que esto es un 'play-off' y que, si mañana perdemos allí, otra vez tendremos que jugar un quinto partido para poder resolver definitivamente la eliminatoria. Por eso, lo más importante de todo es que estamos ante otra final y en este tipo de series por el título todos los encuentros son finales", aseveró Velimir Perasovic.

El equipo alavés volverá a contar en esta ocasión con el concurso de Pablo Prigioni, aunque el director de juego ítalo-argentino no se ejercitó en la jornada de ayer por precaución, debido a que aún se encuentra algo débil tras el proceso de deshidratación sufrido hace una semana por culpa de una sinusitis.