Alicante - Madrid, 13 may. 2006 (EFE).- El Etosa Alicante pone punto y final mañana ante el Adecco Estudiantes a una temporada en la que, después de mucho sufrimiento, ha logrado la permanencia en la ACB.
El equipo de Trifón Poch, con su objetivo ya cumplido, se convertirá en juez de la competición ya que su rival y el Pamesa Valencia luchan por la última plaza para las eliminatorias por el título.
El conjunto alicantino, sin nada que hacer ya en la última jornada, ha vivido una semana tranquila y relajada. Así lo reconoció el propio Poch, quien confió en que, aunque el equipo ha estado "más despistado" de lo normal, sea capaz de sacar lo mejor de sí ante el Estudiantes.
Y es que, si bien el Etosa no tienen ningún objetivo ante el Estudiantes respecto a lo que a la clasificación se refiere, sí que pondrá en juego mañana su "profesionalidad".
En lo estrictamente deportivo, el Etosa volverá a tener problemas en su juego interior ya que el pívot croata Bruno Sundov -que no ha jugado los dos últimos partidos- tampoco ha podido entrenar con normalidad esta semana, al igual que Oriol Junyent.
Y, precisamente, la lucha por el rebote puede ser una de las claves del encuentro ya que Poch quiere evitar el ritmo frenético que suele imprimir el Estudiantes a su juego.
Por último, el encuentro puede ser el último de jugadores importantes en la plantilla del Etosa Alicante como, entre otros, el base malagueño Nacho Rodríguez o los pívots Oriol Junyent, Larry Lewis e Iñaki de Miguel, que terminan contrato y aún no han renovado.
Por su parte, el Adecco Estudiantes visitará la cancha del Etosa Alicante con la imperiosa necesidad de obtener una victoria que le daría el acceso a las eliminatorias por el título de la ACB cuya Liga regular concluye este fin de semana.
En el Centro de Tecnificación alicantino, y a partir de las 19:00 horas, el equipo de Pedro Martínez depende sólo de sí mismo para alcanzar uno de los primordiales objetivos de la temporada.
En caso de fracasar en su intento, el Adecco tendrá que esperar al desenlace del Lagun Aro Bilbao-Pamesa Valencia. Si el conjunto estudiantil pierde y el Pamesa gana, serán los valencianos quienes se harán con el octavo puesto.
Pedro Martínez podrá afrontar el choque, ante un rival que no se juega nada en el envite (tiene la permanencia asegurada), con la totalidad de su plantilla, una vez recuperado Carlos Jiménez de una contractura en el gemelo de su pierna izquierda.
Los precedentes son claramente favorables al Estudiantes que ha ganado en seis de las nueve ocasiones en que se han enfrentado.
"No he percibido en el equipo una tensión especial por lo que hay en juego. El equipo está concentrado y mentalizado porque es un partido importante pero no más allá de lo que se pueda pensar. Lo afrontamos como un partido más con la misma mentalidad con la que hemos afrontado los anteriores", comentó Pedro Martínez.
El técnico del Adecco aseguró que se enfrentan "al mejor Etosa posible". "Es un equipo que ha ido de menos a más, no hace falta más que ver la trayectoria que ha tenido en los últimos meses y que además ha ganado siete de los últimos nueve partidos, y ante rivales importantes", destacó.
Carlos Jiménez reconoció que es "uno de los partidos más importantes". "Entrar en 'Playoffs' o quedarnos fuera condicionaría la temporada. El Etosa Alicante atraviesa por una dinámica positiva de resultados y de juego. Ya no tienen los nervios y la tensión de hace unas jornada y veremos si con un poco de suerte se relajan y están pensando en las vacaciones", señaló.