Previa

TAU Cerámica y Llanera Menorca disputan un encuentro que es más que un trámite

TAU Cerámica y Llanera Menorca se enfrentan esta noche (20:30 h.) en partido aplazado de la 31ª jornada. Aunque en principio el resultado no afectará en exceso en la clasificación, para ninguno de los dos equipos será un trámite, ya que mientras los vitorianos intentan llegar al Play Off en racha positiva, los baleares pretenden lograr un triunfo que les ayude a afrontar con garantías el decisivo encuentro del próximo domingo

Bud Eley lideró al Llanera Menorca en el triunfo de la primera vuelta (Foto EFE)
© Bud Eley lideró al Llanera Menorca en el triunfo de la primera vuelta (Foto EFE)
  

Vitoria/Menorca, 9 may. 2006 (EFE).- El pivote hispano-brasileño Tiago Splitter podría reaparecer ante el Llanera Menorca, pese a que aún no se ha ejercitado con sus compañeros tras sufrir una subluxación de hombro, anunció Velimir Perasovic, preparador del TAU Cerámica.

El encuentro entre los equipos de Vitoria y Menorca, que fue aplazado el pasado 28 de abril por la participación del TAU en la final a cuatro de la Euroliga, corresponde a la trigésima primera jornada de la Liga ACB y se disputará mañana en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' (20:30 horas).

"Tiago Spliter intentará ejercitarse con el grupo en la tarde de este martes y ya veremos si se resiente, o no, de su último problema en el hombro izquierdo, tras haber estado quince días sin trabajar con sus compañeros sobre la cancha", explicó el técnico baskonista.

"Si hoy aguanta todo el entrenamiento, quizás pueda jugar mañana algunos minutos, sobre todo de cara al próximo partido de este domingo en Barcelona y a los siguientes, valederos para las series finales por el título", añadió el croata.

Sobre el encuentro contra el equipo de Mahón, el responsable del banquillo vitoriano dijo que no le preocupa cómo llegará el rival mahonés que entrena Francisco 'Curro' Segura, pese a que los de las Islas Baleares se juegan el descenso a la Liga LEB entre mañana y el próximo domingo.

"No quiero pensar cómo van a llegar ellos a Vitoria, ya que lo único importante para mí es ver cómo estamos nosotros, teniendo en cuenta que debemos subir nuestro nivel de juego a partir de ahora, sobre todo si queremos hacer algo importante en Barcelona y luego en las series por el título", subrayó Perasovic.

También remarcó que la clave para poder sumar un nuevo triunfo radicará en "jugar muy concentrados y duros en defensa", tal como sucedió en los dos primeros cuartos del pasado domingo ante el Caja San Fernando.

"Por tanto, no habrá que repetir lo que nos pasó en el tercer cuarto de ese mismo partido, sobre todo pensando en los encuentros que nos van a llegar más tarde", insistió.

"Nuestro gran objetivo es mejorar nuestro juego y sentirnos cada día mejor sobre la pista y, para poder lograrlo, habrá que tratar de orillar los problemas defensivos, ya que si no estamos fuertes atrás siempre tenemos problemas a la hora de ganar los partidos", remachó Velimir Perasovic.

Por su parte, para el Llanera Menorca, lejos de lo que pueda parecer, el partido podría encerrar la llave de la salvación por lo que el encuentro será algo más que un trámite para los baleares.

Y es que en caso de ganar al equipo que dirige Velimir Perasovic el Llanera Menorca podría asegurar la permanencia incluso cayendo en el último partido de liga siempre que Lagun Aro hiciese bueno el factor cancha ante Pamesa y Leche Río diera la sorpresa en Valladolid, lo que dota al encuentro de un morbo especial.

Además en el partido de la primera vuelta el conjunto menorquín ya consiguió derrotar a los de Perasovic en un encuentro excepcional de un equipo en el que destacó el ahora lesionado Bud Eley. En esta ocasión el Llanera Menorca cuenta con André Turner, el veterano jugador americano que está deseando celebrar su primera victoria con la camiseta del Llanera Menorca ante un TAU Cerámica que lucha por arrebatar la segunda plaza al Winterthur FC Barcelona.

La derrota in extremis en cancha del Leche Río ha perdido relevancia ahora ya que el conjunto que capitanea el incombustible Patricio Reynés depende de sí mismo para lograr la permanencia ya que se ha beneficiado de los errores de los rivales.