Badalona (Barcelona), 6 may. 2006 (EFE).- El DKV Joventut recibirá mañana en el Olímpic de Badalona al Lagun Aro Bilbao en un encuentro en el que los badaloneses buscarán la victoria que les garantice el cuarto puesto en la clasificación y les abra la puerta a mejorar esa plaza en los partidos que restan.
Sólo hay un equipo que puede arrebatarle a la Penya la cuarta plaza: el Gran Canaria Grupo Dunas. El DKV saca una victoria a los isleños y, además, tiene ganado el 'basket average', por lo que la victoria ante el Bilbao (teniendo en cuenta que sólo restará una jornada para el final de la liga regular) supondría que la Penya sería, como mínimo, cuarta al final de la liga regular, una clasificación impensable a principios de temporada.
Pero no sólo eso. Al DKV le queda un partido atrasado con el Barcelona y en la última jornada se enfrentará al Unicaja en Málaga. De conseguir la victoria en estos tres partidos que le restan, el DKV mejoraría esa cuarta plaza y, dependiendo de otros resultados, podría acabar la liga regular, incluso, en primera posición.
Poco a poco la enfermería del Joventut se va vaciando. De no surgir imprevistos de última hora, el técnico verdinegro, Aíto García Reneses, podrá volver a contar con los recuperados Marcelinho Huertas y Robert Archibald. No podrán actuar, sin embargo, Alex Mumbrú, Jesse Young y Aloysius Anagonye.
La Penya recibe a un equipo que lucha por mantenerse en la ACB. Ocupa la antepenúltima posición de la tabla y necesita la victoria para no verse en puestos de descenso. Por eso no se prevé un partido fácil para los locales y menos teniendo en cuenta que la única visita de los bilbaínos al Olímpic se saldó con victoria visitante. Fue el pasado año y el resultado fue 76-84.
Por todos estos ingredientes y por la gran ilusión que tienen los aficionados badaloneses en esta temporada (ya han visto a su equipo ganar este año la Lliga Catalana y la FIBA Eurocup), se espera una gran entrada en la cancha badalonesa.
El Lagun Aro Bilbao Basket visita mañana al DKV Joventut (19:00 horas) con el objetivo de repetir el triunfo que obtuvo en el Olímpic de Badalona la pasada temporada y acercarse así a una permanencia que, en función de los resultados de algunos de sus rivales, podría incluso asegurarse este mismo fin de semana.
Después de recuperar el pulso con la agónica victoria obtenida el pasado jueves ante el Leche Río, el equipo bilbaíno se medirá a la Penya muy reforzado en el aspecto anímico y mentalizado para volver a ofrecer sus mejores prestaciones ante un rival teóricamente superior y mejor clasificado.
De las múltiples combinaciones posibles, la única que le garantizaría la permanencia al Lagun Aro mañana mismo sería que su triunfo en Badalona se combinara con las derrotas del Ricoh Manresa y del Llanera Menorca frente a Alta Gestión Fuenlabrada y Leche Río, respectivamente.
Pero las cábalas entre los implicados son tantas y tan variadas que el conjunto vasco podría mantenerse en la ACB perdiendo sus dos encuentros ante Joventut y Pamesa Valencia o descender a la LEB incluso ganando alguno de ellos.
La igualdad de la liga, por lo tanto, obligará a los bilbaínos a estar pendientes del resto de marcadores mientras se enfrentan, según destaca Vidorreta, a uno de los equipos "con más físico" de la liga que llegará además más fresco a este encuentro al haber descansado el miércoles.
El técnico bilbaíno pretende inculcar a sus jugadores que deben emplearse con la "máxima concentración e intensidad" si no quieren que el equipo de Aito García Reneses les "pase por encima" a base de meter ritmo al partido.