Sevilla, 4 may. 2006 (EFE).- El Caja San Fernando logró una victoria fundamental en su lucha por eludir el descenso a costa de un errático Akasvayu Girona que buscaba en Sevilla asegurar plaza en las eliminatorias por el título y que se topó con un conjunto local muy entonado en el tiro exterior y en el que brillaron los pívots titulares (50 puntos entre ambos).
Ya el mejor arranque de los sevillanos les proporcionó una primera ventaja de ocho puntos (10-2) tras cinco minutos de juego en los que el conjunto catalán estuvo negado en el lanzamiento, hasta que un triple de McDonald les hizo reaccionar (11-9, m.6).
Sin embargo, dicha circunstancia fue transitoria, pues el equipo sevillano, pleno de acierto en el lanzamiento y muy superior en el rebote defensivo -lo que impidió segundas opciones de tiro al Akasvayu Girona-, firmó otro tirón en el luminoso a caballo entre el primer y el segundo cuarto.
Así, con triples de los pívots Anstey y Roe, y Slanina -por partida doble-, el Caja San Fernando elevó su renta a los dieciocho puntos de ventaja (32-14, m.12), tras un parcial de 8-0 en el arranque de la segunda manga.
La sustitución de Anstey en las filas cajistas alivió la zona y permitió algunos movimientos de los "ausentes" Thompson y Vázquez, que paliaron el exceso de revoluciones de Raül López (35-24).
Pero en plena racha de los tiradores locales, sendos triples de Roe y Slanina destrozaron la reacción gerundense y colocaron un nuevo tope en el marcador (43-24, m.17), algo limado al descanso (45-33).
En el tercer cuarto, el Akasvayu Girona salió con otro aire, con más garra en defensa -bajo de los diez puntos de desventaja (45-37)- y con McDonald en capitalizador de las acciones, si bien la nueva disposición de los hombres de Edu Torres no quebrantó la solidez hispalense (59-43, m.26).
Poco a poco, la falta de opciones fue provocando desidia en las filas catalanas, que veían como la diferencia en el luminoso nunca bajaba de los diez puntos y llegaba de nuevo hasta la máxima (81-62), lo que terminó de sentenciar el partido a cinco minutos del final, pese al acelerón final del Akasvayu Girona (85-79, m.39).
92 - Caja San Fernando (24+21+22+25): Cherry (5), Longin (13), Cazorla (-), Roe (30), Anstey (20) -cinco inicial-, Marco (3), Slanina (16), Giannoulis (2), Phillip (3) y Pérez (-).
84 - Akasvayu Girona (14+19+19+32): Udrih (-), McDonald (11), Salenga (7), Gabriel (9), Vázquez (4) -cinco inicial-, Myers (18), Thompson (11), López (18) y Dueñas (6).
Arbitros: Arteaga, Llamazares y Cardús. Eliminaron por personales al local Cazorla (m.37) y al visitante Gabriel (m.35).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos cinco mil espectadores.