Fuenlabrada (Madrid)/Valencia, 2 may. 2006 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada apurará mañana (20:45 horas) una de sus últimas opciones para acceder a un puesto en las eliminatorias por el título de la Liga ACB ante el Pamesa Valencia, un rival que lucha por idéntico objetivo.
Sólo una victoria separa a ambos conjuntos, por lo que el encuentro de mañana cobra aún mayor relevancia.
Pese al último tropiezo en cancha del Granada, el entrenador del Alta Gestión se muestra optimista. "Estamos inmersos en otra semana con tres partidos por lo que mantener la concentración es fundamental para evitar altibajos en el juego por la acumulación de encuentros", señaló Luis Casimiro.
"La derrota de Granada nos complica nuestras posibilidades de estar entre los ocho mejores, pero el calendario nos brinda la oportunidad de recibir en casa a un rival directo y espero que podamos aprovecharla", explicó.
El talento es, según Luis Casimiro, la principal virtud de un Pamesa Valencia que posee "hombres determinantes en todas las posiciones del juego".
El Alta Gestión Fuenlabrada dispondrá también de una excelente oportunidad para poner fin a una mala racha de resultados ante el Pamesa, equipo al que no gana desde 2001.
Por su parte, el Pamesa Valencia visita el próximo miércoles al Alta Gestión Fuenlabrada en un encuentro en el que necesita lograr la victoria para no perder ninguna de sus pocas opciones de entrar en las eliminatorias por el título de la Liga ACB.
Después de la dolorosa derrota sufrida el pasado domingo en su pista ante el Fórum Valladolid, el conjunto que dirige Ricard Casas ha descendido a la novena posición de la clasificación y ya no depende de sí mismo para acabar la fase regular entre los ocho primeros y entrar en las eliminatorias de cuartos de final.
En estos momentos el conjunto valenciano suma 15 victorias, las mismas que tiene el Adecco Estudiantes, que al tener a favor el 'basket average' particular ocupa una octava plaza que mantendría si ganara los tres encuentros que restan.
Pese a esta situación, en el club valenciano no pierden la esperanza de recuperar esta jornada la iniciativa en este duelo con el equipo colegial, una circunstancia para la que sería necesario que el Pamesa lograse el triunfo en Fuenlabrada y que el Adecco Estudiantes cayera en su complicada visita al Unicaja, líder de la competición.
Pero el equipo de Casas tendrá que mejorar mucho su juego si quiere lograr el triunfo el miércoles, ya que el pasado domingo volvió a mostrarse como un equipo inconsistente y falto de dureza física y mental.
Además, enfrente tendrá un equipo para el que necesita ganar para alimentar el sueño de entrar en la lucha por el título. Una victoria del equipo que dirige Luis Casimiro, unida a una derrota del Adecco Estudiantes en Málaga provocaría un triple empate a quince triunfos, en el que el Pamesa sería el equipo más perjudicado.
Para este encuentro Casas contará con todos sus jugadores salvo la conocida ausencia del ala-pívot catalán Albert Miralles, que es baja desde hace semanas por una hernia discal.
Casas recuerda que las posibilidades de luchar por el título "son reales"
Ricard Casas, técnico del Pamesa Valencia, recordó hoy que, pese a la mala dinámica en la que se encuentra el equipo desde hace meses, mantienen opciones "reales" de entrar en la lucha por el título al finalizar la temporada regular.
"Ya hace días que estamos en una situación de ganar o ganar. Quedan tres partidos y seguimos con posibilidades de conseguir la clasificación para 'Playoffs'. No es fácil pero incluso sin estar en buena dinámica las posibilidades son reales y hemos de seguir", dijo el técnico en declaraciones facilitadas por el club valenciano.
Respecto al Alta Gestión Fuenlabrada, al que visitan mañana, el entrenador catalán destacó que es un equipo que "aprovecha sus posibilidades de juego".
"Se nota el trabajo, es un equipo que ha tenido un proceso conjunto. Es capaz de jugar a niveles altos y por eso consigue excelentes resultados. Juegan muy bien entre ellos, se conocen mucho. Es un equipo duro, intenso, físico, con un juego muy memorizado", resumió.
Para el entrenador del conjunto valenciano una de las claves que les permitiría lograr el triunfo sería "tener el ritmo del partido" una circunstancia que aseguró que "es muy importante para nosotros".
"Cuando lo tenemos desde el inicio nos resulta mucho más fácil y ése es uno de los planteamientos que hacemos antes del partido. Los dos equipos venimos de perder. Nosotros tenemos ganas de jugar ya, no es algo negativo afrontar tan pronto otro partido", señaló Casas en referencia a la derrota del domingo ante el Fórum Valladolid.