Crónica

El Ricoh Manresa salva un duro envite ante el Lagun Aro Bilbao (62-54)

El Ricoh Manresa se llevó un duelo de nervios,d de sufrimiento y de necesidad contra el Lagun Aro Bilbao Basket. Los bilbaínos dominaron durante los primeros 28 minutos, pero el Ricoh Manresa remontó en la recta final gracias al espectacular partido de Albert Oliver y la gran recta final de Rodney White (18 puntos en los 12 minutos finales)

Sufrimiento y necesidad en el Nou Congost, pero victoria local al final (EFE)
© Sufrimiento y necesidad en el Nou Congost, pero victoria local al final (EFE)
  

Manresa (Barcelona), 30 abr. 2006 (EFE).- El Ricoh Manresa ganó al Lagun Aro Bilbao en un partido con errores y pocos puntos, típico de un enfrentamiento entre equipos que luchan a muerte por la permanencia, los nervios y la falta de acierto impidieron que uno de los dos conjuntos cogiera diferencia clara en el marcador a lo largo del partido.

El Lagun Aro Bilbao acabó por delante los tres primeros cuartos. Los siete puntos que consiguió el último cuarto sentenciaron el partido a favor del Manresa. Otro punto negativo para los vascos fue la lesión de Stefanovic, que acabó el partido en pista pero sensiblemente mermado.

En el primer cuarto, Lagun Aro se adelantó aprovechando la desconcentración de Manresa (Laviña, Ricci y White fallaron sus tiros), y Andy Panko ponía a los suyos 0-4 (min. 2). Maravic fue el encargado de despertar al Manresa, y en poco más de un minuto consiguió siete puntos consecutivos que ponían por delante al equipo local (7-4, min 3).

El Ricoh Manresa dominó durante todo el periodo a pesar de la falta de acierto en los dos equipos. El resultado se mantenía ajustado, y Salgado, de tiros libres, adelantaba al Lagun Aro Bilbao en el marcador a final del primer período. En el segundo cuarto, la igualdad en el marcador se mantenía a base de triples, los de White y Stefanovic. Aún así el desacierto continuaba siendo el protagonista. Lagun Aro Bilbao se las volvía a apañar para acabar el cuarto por delante en el marcador (29-31, min. 20).

A la vuelta del descanso, el Ricoh Manresa se encallaba en ataque, sin saber muy bien a qué jugar. Los manresanos solo consiguieron tres puntos en los primeros cinco minutos. Con estas facilidades, el Lagun Aro Bilbao se distanciaba en el marcador, hasta tener una máxima diferencia de once puntos (34-45, min.28), con un triple de Stefanovic.

White despertaba, con nueve puntos en poco más de un minuto y una asistencia a Ricci completaba un parcial 11-3, que culminaba la remontada del Ricoh Manresa (43-45, min. 30).

En el último cuarto, el Lagun Aro Bilbao no supo reaccionar y necesitó cuatro minutos para conseguir sus primeros puntos (tiros libres de Montánez). El Ricoh apretó todo lo que pudo en defensa, y con White (17 puntos de los en la segunda parte) y Oliver determinante con una jugada de 2+1 que ponía al Manresa seis arriba (57-51, min. 39) y aseguraba la victoria para el equipo catalán.

62. Ricoh Manresa (15+14+16+17): Oliver (15), Laviña (5), Maravic (9), White (21), Ricci (9) -cinco inicial-, Bader (2), Martínez (1), Rubio, Sánchez.

54. Lagun Aro Bilbao (16+15+16+7): Salgado (2), Montañez (6), Panko (14), Scott (8), Rancik (6) -cinco inicial-, Weis (6), Savovic, Banic, Stefanovic (12).

Arbitros: Hierrrezuelo, Redondo y Ortega que eliminaron por cinco faltas a Salgado, (min. 39)

Incidencias: partido de la trigésimo primera jornada de la Liga ACB, disputado en el Pabellón Nou Congost ante 4.600 espectadores.