Crónica

El Fórum se acerca a la salvación y resucita los fantasmas del Pamesa (82-86)

El Fórum Valladolid ha logrado una gran victoria ante el Pamesa Valencia ((82-8), liderado por un ex del conjunto taronja,Bernard Hopkins, que le permite dar un paso muy importante hacia el objetivo de la salvación. Por contra, el equipo valenciano vuelve a quedarse fuera de los puestos de Play Off

El Fórum dominó el encuentro ante el Pamesa desde el inicio (Foto EFE)
© El Fórum dominó el encuentro ante el Pamesa desde el inicio (Foto EFE)
  

Valencia, 30 abr. 2006 (EFE).- El Fórum Valladolid dio un nuevo paso hacia la permanencia en la Liga ACB al derrotar a domicilio al Pamesa Valencia y lo hizo liderado por la brillante actuación del pívot estadounidense Bernard Hopkins que durante cinco temporadas militó en el equipo valenciano y que fue el encargado de despertar sus peores fantasmas.

El equipo que dirige Ricard Casas parecía haberse recuperado de la crisis de juego y resultados que le llevó a enlazar siete derrotas seguidas como local, pero tras dos victorias seguidas volvió a mostrarse como un equipo blando y sin espíritu, dos características que hacen muy complicado que pueda clasificarse para las eliminatorias por el título.

Tras el retraso que provocó en el inicio del choque la rotura de uno de los aros durante el calentamiento, una circunstancia que obligó a cambiar la canasta, los primeros minutos del encuentro se desarrollaron alocados y sin demasiado rigor, una circunstancia de la que sacó provecho el Fórum para conseguir una prometedora renta (4-12, m.5).

Un tiempo muerto de Ricard Casas y seis puntos seguidos de Dimos Dikoudis, despertaron al Pamesa de su letargo pero el conjunto vallisoletano, alimentado por los triples de Nikola Radulovic y los buenos movimientos bajo el aro de Bernard Hopkins en su regreso a la que durante cinco temporadas fue su casa, no cedió el mando (17-30, m.11).

El Pamesa entendió que el encuentro estaba en un momento crítico y que se le podía escapar de las manos, endureció su defensa y llegó a reducir su desventaja a cuatro puntos pero le faltó constancia. Los locales no lograron hacerse con el control del rebote en ninguna de las dos canastas, Jospeh Gomis se hizo con el mando del encuentro y la ventaja del Fórum volvió a estirarse (36-46, m.20).

El descanso no aclaró las ideas del Pamesa, todo lo contrario. Los locales regresaron a la pista blandos y faltos de concentración y un Hopkins cada vez más inspirado llevó a los visitantes, bien escudado por los triples de Radulovic, a su máxima renta (42-59, m.24).

El fantasma de las siete derrotas consecutivas como local que el Pamesa llegó a encadenar recientemente se paseaba por la Fonteta y alertado por los primeros silbidos de sus aficionados, el conjunto local inició su enésima reacción con una buena labor bajo el aro del panameño Rubén Garcés, pero pronto quedó claro que el intento local era tan efervescente como los anteriores.

Paradójicamente fue Devin Davis quien dio al Pamesa su última opción de victoria. Tras serle señalada la cuarta falta, el estadounidense recibió también una técnica que permitió a Vule Avdalovic anotar cuatro tiros libres seguidos, pero su efecto quedó mitigado por la técnica que le fue señalada al base serbio en la siguiente jugada.

En los últimos minutos, mientras el pabellón comenzaba a vaciarse, el Pamesa redujo paulatinamente su desventaja pero pese a los nervios visitantes en las últimas jugadas, el Fórum aseguró una más que merecida victoria, ante la indiferencia de los aficionados locales que reservaron sus aplausos para Hopkins.

82 - Pamesa Valencia (17+19+20+26): Avdalovic (12), Harington (11), Timinskas (6), Dikoudis (22), Garcés (10) -cinco titular- Sklavos (11), Yebra (2), Goldwire (4), Luengo (-) y Stoykov (4).

86 - Fórum Valladolid (27+19+25+15): Corrales (2), Gomis (16), Radulovic (21), Hopkins (24), Davis (14) -cinco titular- Rejón (-), San Emeterio (7) y Santos (2).

Arbitros: García Ortiz, García González y Sánchez Monserrat. Eliminaron por cinco faltas al visitante Devin Davis (m.34).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 5.500 espectadores. El choque comenzó con unos minutos de retraso después de que en la última parte del calentamiento se rompiera uno de los aros, una circunstancia que obligó a cambiar la canasta por una de repuesto, aunque en el descanso los operarios del club valenciano volvieron a colocar la primera con el aro ya arreglado.