Valencia/ Valladolid, 29 abr. 2006 (EFE).- El Pamesa Valencia recibe mañana en la Fuente de San Luis al Fórum Valladolid en un choque en el que busca un triunfo que le aseguraría permanecer entre los ocho primeros clasificados.
Además, un triunfo en ante el conjunto vallisoletano supondría su tercera victoria consecutiva y confirmaría la recuperación del Pamesa que llegó a encadenar siete derrotas consecutivas en su propia pista y a descender hasta la novena posición después de haber llegado a estar tercero al finalizar la primera vuelta.
En los dos últimos encuentros, ante el Caja San Fernando y el Llanera Menorca, el base serbio Vule Avdalovic ha vuelto a asumir el mando del equipo, ayudado de manera intermitente por Mindaugas Timinskas, Rubén Garcés y Dimos Dikoudis.
Además, el conjunto que dirige Ricard Casas ha logrado mantener un nivel de juego similar durante los cuarenta minutos, lo que le evitó 'bajones' como los que había sufrido en los encuentros anteriores.
En este encuentro, el Pamesa deberá lidiar con la necesidad de triunfo con la que llega a Valencia el Fórum, inmerso en la lucha por evitar el descenso.
Para el choque de mañana, Casas volverá a tener la baja del ala-pívot catalán Albert Miralles, al que una hernia discal podría hacerle perderse todo lo que queda de temporada.
El balance histórico favorece también al conjunto valenciano, que ha ganado en las últimas tres visitas del Fórum Vallaldolid a la Fonteta.
El encuentro de mañana permitirá un nuevo regreso a Valencia del ala-pívot estadounidense Bernard Hopkins, que militó durante cinco temporadas y hasta el verano de 2003 en el club valenciano.
En el otro bando, el Fórum Valladolid viaja a Valencia a por una victoria que le de cierta tranquilidad para afrontar el final de la liga, con la permanencia en el bolsillo, aunque el técnico del equipo, Paco García, dejó claro que el partido ante Pamesa será "complicado" y "habrá que mantener la concentración".
Para el entrenador vallisoletano "el Pamesa ha encontrado el equilibrio tras ganar sus dos últimos compromisos ante Llanera Menorca y Caja San Fernando, cuentan con un perímetro muy peligroso y un juego interior tan grande como polivalente", comentó.
La única duda con la que cuenta Paco García para este encuentro es la de Devin Davis, que se incorporó al trabajo el jueves, puesto que aún no se ha recuperado totalmente del esguince en su rodilla izquierda, pero saldrá a ayudar a su equipo como ya ha hecho en los anteriores enfrentamientos.
El técnico del Fórum, que cumplirá su partido 200 en ACB, tiene claro que el único objetivo para este partido es "ganar" pero, aunque los vallisoletanos logren la victoria "hasta que no pase el último santo no va a terminar la procesión, por lo que habrá que seguir trabajando hasta el final", dijo.
Los castellanos, situados en la decimocuarta plaza de la clasificación, cayeron en la primera vuelta ante el cuadro valenciano en Pisuerga por 71-75, y en esta segunda fase el Pamesa presenta las novedades de Goldwire y Stoykov, la baja de Stepp y la ausencia por lesión de Miralles.
En cuanto a los precedentes, los vallisoletanos han conseguido siete victorias, por nueve del Pamesa, que ha logrado amarrar los tres últimos choques en su cancha, donde el Fórum no gana desde el 7 de mayo de 2002 (72-76).
Aunque los valencianos ocupan la octava plaza, querrán también una nueva victoria que les permita afianzarse en esa posición para jugar los Playoff, ya que tan sólo quedan cuatro jornadas para que concluya la liga regular y, por tanto, todos los partidos serán "muy importantes", según afirmó Paco García.