Previa

Ricoh Manresa y Lagun Aro se ven las caras con la permanencia de fondo

Se acerca el final de liga y cada partido es importante, pero más si cabe si se juega en él la permanencia. Esta es la situación de Ricoh Manresa y Lagun Aro Bilbao Basket que tras los últimos tropiezos necesitan vencer para no verse en puestos de descenso

Marko Maravic es la novedad en el Ricoh Manresa (Foto EFE)
© Marko Maravic es la novedad en el Ricoh Manresa (Foto EFE)
  

Manresa (Barcelona) - Bilbao, 29 abr. 2006 (EFE).- El Ricoh Manresa afronta mañana una nueva final por la permanencia, ante el Lagun Aro Bilbao, en el único enfrentamiento directo entre equipos de la zona baja de esta jornada. El que se lleve la victoria, Manresa o Bilbao, dará un importante paso por la salvación, ya que se situará con 12 victorias a falta de tres partidos.

Después de perder en casa con el Etosa Alicante, el equipo catalán no se puede permitir ni un tropiezo más en su pista, mientras que el Bilbao está en la obligación de poner fin a su mala racha de resultados. En el partido de ida, el Lagun Aro se impuso por una diferencia de 17 puntos (93-76) por lo que al Manresa solo le vale la victoria.

El entrenador del equipo de Manresa, Oscar Quintana, comenta que "espero que el equipo se encuentre a gusto, que juguemos en sintonía con nuestro público, que lo necesitamos más que nunca, y que esto nos ayude a conseguir la victoria".

Después de la dolorosa derrota ante el Etosa, los hombres de Quintana compitieron hasta el último minuto en casa del Winterthur Barcelona, aunque no fue suficiente para llevarse la victoria. Quintana contará con toda la plantilla al completo, después que Marko Maravic ya este recuperado de una lesión lumbar.

Quintana analiza la composición del Lagun Aro Bilbao basket: "tienen un hombre grande como Frederic Weis que ha hecho una gran temporada, acompañado por el fichaje de última hora de Martín Rancik, que ayuda al equipo desde el perímetro, abriendo espacios para Weis. También tienen a Richard Scott, un veterano de la liga y un rookie como Marko Banic, con un rol más secundario con la llegada de Rancik".

Por su parte, el jugador del Ricoh Manresa Rafa Martínez destaca que "es un partido que hace tiempo que esperamos, en el que saldremos a jugar sin nervios y a darlo todo para conseguir la victoria". Martínez comenta que "este año, la liga es muy competitiva, y si ganas dos partidos consecutivos te pones arriba y al revés".

Mientras tanto, el Lagun Aro Bilbao Basket tratará de recuperar la solidez defensiva de su juego perdida en las últimas semanas para buscar mañana frente al Ricoh Manresa en el Nou Congost una victoria que puede ser vital de cara a sus opciones de permanencia en la ACB.

Seis derrotas en las siete últimas jornadas, algunas de ellas en casa frente a rivales directos como Etosa o Fórum, han convertido al choque frente a los de Oscar Quintana en poco menos que un cara o cruz para un Lagun Aro Bilbao inmerso en una crisis de identidad en el momento más inoportuno de la temporada.

Es por ellos que el técnico, Txus Vidorreta, ha insistido a su plantilla durante esta semana que la pista catalana debe ser el escenario donde los jugadores "recuperen los valores", sobre todo defensivos, que les han hecho manejarse en la liga con relativa solvencia hasta hace apenas un mes.

El técnico vizcaíno podrá contar para este encuentro a Milan Majstorovic, ya recuperado de la lesión muscular que hace tres semanas parecía le iba a impedir reaparecer esta temporada. Quien no viajará es Cesc Cabeza, un hombre con un papel más relevante en los entrenamientos que en los partidos, por problemas en la rodilla.

Para el preparador bilbaíno las opciones de poder competir de tú a tú con el Manresa no pasan sólo por frenar a su jugador más determinante, el estadounidense Rodney White. "También me gustan Oliver, Laviña o Maravic. Tienen buenos jugadores jóvenes con una implicación notable", destacó.

"Tienen una muy buena plantilla que, me da la sensación, el año pasado no hubiera pasado ningún apuro", subrayó Vidorreta antes de apuntar al incansable apoyo de los aficionados manresanos como un factor muy favorable para los locales en este tipo de encuentros.

"Tienen un público siempre volcado y siempre metido en el partido para ayudar a sus jugadores. Y ahora que llega el momento decisivo el público de Manresa lo tiene claro, no concede nada", recalcó.