Badalona (Barcelona), 22 abr. 2006 (EFE).- El DKV Joventut recibe mañana en Badalona al Leche Rio, el colista de la clasificación, en el que los badaloneses esperan sumar un triunfo que le mantenga en la cuarta posición.
El equipo catalán espera recuperarse de la derrota del pasado jueves ante el Real Madrid ante un rival que ya les puso las cosas muy difíciles en Lugo en la primera vuelta y que necesita imperiosamente ganar para salir de la zona de descenso.
Aito García Reneses seguirá sin poder contar con los pívots Jesse Young y Robert Archibald, lo que se está convirtiendo en una auténtica pesadilla para el técnico que tiene que reconvertir en jugadores interiores a hombres como Lubos Barton.
La Penya se encuentra en un momento clave en el que tiene que decidir si va a por la tercera posición en lo que queda de liga regular o se conforma con la cuarta posición, lo que puede llevar a sus jugadores a una peligrosa relajación.
La victoria de ventaja, a lo que hay que añadir el 'basket average', que tiene sobre el Gran Canaria Grupo Dunas no le asegura nada y su entrenador teme una relajación que podría luego pagarse en las eliminatorias por el título.
El Leche Río ganó hace dos temporadas en Badalona y ya lo hizo en otras dos ocasiones a lo largo de la historia de la competición. Los verdinegros son un equipo que se crece en casa ante los grandes rivales pero que es capaz de lo peor ante los equipos teóricamente asequibles.
Parar a Pete Mickeal será uno de los objetivos de los verdinegros aunque las variantes tácticas impuestas por las ausencias en el juego interior hará más complicado defender a uno de los mejores jugadores del campeonato.
El Leche Río tratará de ratificar ante el DKV Joventut la mejoría mostrada el pasado miércoles ante el Fuenlabrada, ante quien rompió una racha de seis derrotas consecutivas, con un triunfo en Badalona que le permita escapar de la última posición.
Ni la ausencia del base italo-argentino Juan Sartorelli, ni, sobre todo, la baja del pívot internacional español Alfonso Reyes, que será sustituido por el jugador del Sarria Cremosita, conjunto de la Liga EBA, Ricardo Piedrafita, merman el optimismo del cuadro lucense, que necesita el triunfo para no descolgarse de la lucha por la salvación.
Un optimismo que se acrecienta al recordar la igualdad existente entre ambos conjuntos en el encuentro de ida, en el que el Joventut se impuso en Lugo por un ajustado (74-76), en un choque que como recordó el técnico gallego Moncho López perdieron en ataque: "En defensa estuvimos bien y eso nos puede ayudar a dar la cara en este duelo".
Precisamente, una de las mayores preocupaciones del ex seleccionador nacional es la intensidad defensiva que suelen exhibir los pupilos de Aito García Reneses, cuartos clasificados, en cada uno de sus encuentros.
"La intensidad del Joventud me preocupa. Su trabajo defensivo es buenísimo ya que hacen una presión a toda cancha muy efectiva puesto que utilizan a muchos jugadores", comentó el entrenador del Leche Río Breogán.
Asimismo, Moncho López destacó el poderío anotador de los catalanes desde más allá de la línea de tres puntos, así como la "versatilidad" de jugadores como el checo Lubos Barton, o la "calidad" de el estadounidense Elmer Bennett o el internacional español Rudy Fernández.
Argumentos, que, no obstante, no impiden a los lucenses viajar a Badalona con el único objetivo de ganar. "Haremos todo lo posible por ganar y sin pensar en los partidos que nos quedan por delante", comentó López, que al igual que sus pupilos no quiere pensar en más cosas que en el DKV Joventut.