Crónica

Etosa Alicante da un gran paso hacia la salvación al ganar en Manresa (78-89)

El Etosa Alicante mantiene la línea ascendente y ha logrado dar un paso de gigante hacia la salvación al imponerse a domicilio al Ricoh Manresa (78-89)

El Ricoh Manresa no pudo evitar la derrota ante Etosa Alicante (Foto EFE)
© El Ricoh Manresa no pudo evitar la derrota ante Etosa Alicante (Foto EFE)
  

Manresa (Barcelona), 20 abr. 2006 (EFE).- El Etosa Alicante dio un paso de gigante en su carrera por la salvación de la categoría con la victoria trabajada, pero clara, que obtuvo ante un rival directo como es el Ricoh Manresa, en un partido muy trabado en el que los dos equipos se jugaban demasiado.

El cuadro alicantino controló más sus nervios y cometió menos errores que el rival, algo que le sirvió para hacerse con el triunfo.

El partido se puso muy cuesta arriba para el Ricoh Manresa desde el principio con su falta de acierto y sus diecisiete posesiones como clave de que el Etosa Alicante fuese siempre por delante.

Un parcial de 0-8 al final del primer cuarto, obra de Nacho Rodríguez y Larry Lewis (con dos triples consecutivos), dejó una primera diferencia de diez puntos al final del ese periodo (15-25, min.10).

El único aspecto negativo en esos primeros diez minutos para el conjunto de Trifón Poch era el de las tres personales que rápidamente cometieron dos de los hombres importantes del equipo, Iñaki de Miguel y Bruno Sundov.

Sin embargo esa acumulación de faltas no fue decisiva ante el partidazo de Larry Lewis y de Jimmie Hunter, que fueron la auténtica pesadilla de la defensa catalana.

En el segundo cuarto, el Ricoh Manresa no supo como hacer frente a su mal inicio y el Etosa Alicante pudo ampliar más todavía la diferencia.

Las faltas personales también obligaban a Oscar Quintana a sentar en el banquillo a sus cinco titulares y, otro parcial 0-8, daba al cuadro alicantino la máxima diferencia hasta aquel momento (27-43, min. 18).

Al Ricoh Manresa, le continuaba faltando acierto (un triple de cinco intentos en toda la primera mitad) y el resultado al descanso suponía la máxima renta para los de Poch (31-47, min.20).

En la segunda parte, el Etosa Alicante fue capaz de mantener la calma, irse de hasta diecinueve puntos (39-58, min.26) y, luego, controlar el juego para desesperación del conjunto catalán, que sólo pudo remontar en el último cuarto cuando a falta de menos de dos minutos pudo ponerse a sólo ocho puntos del rival (76-84) con una serie de trece puntos casi consecutivos de Rodney White, más un triple de Oliver.

Sin embargo, un oportuno tiempo muerto solicitado por Trifón Poch y el dominio del rebote en esos últimos instantes (cinco por ninguno de Ricoh Manresa) permitieron a los de Poch conservar e, incluso, aumentar la renta favorable, que les conduce a tener muchas más posibilidades de salvación de las que tenía antes de salir a la pista del Nou Congost.

78 - Ricoh Manresa (15+16+24+23): Oliver (9), Laviña (4), Maravic (9), White (32), Ricci (15) -cinco inicial-, Bader (2), Martínez (5), Llull (2), Sánchez (-) y Rubio (-).

89 - Etosa Alicante (25+22+22+20): Rodríguez (8), Hunter (23), Angulo (7), Lewis (22), De Miguel (6) -cinco inicial-, Sundov (2), Junyent (16), Hernández (3), Digbeau (2) y Weigand (-).

Arbitros: Pérez Pérez, Llamazares y Jiménez. Eliminaron por cinco faltas a Iñaki de Miguel (min.38) y Albert Oliver (min.40).

Incidencias: Partido de la 29 jornada de la Liga ACB, disputado en el Pabellón Nou Congost ante 4.800 espectadores.