Crónica

Equipo canario retornó senda del triunfo con suficiencia (92-81)

Los de Manuel Hussein pudieron darse un respiro tras conseguir la victoria ante el Breogan de Lugo. Las nuevas incorporaciones, Jaumin y Espósito tan decisivas como se preveía. El choque acabó con malos modos, sobre todo en las faltas que provocaron los jugadores que dirige Paco García, como en un enfrentamiento individual entre Lonkar y Miller, que tuvieron que interceptar los árbitros y compañeros de ambos

Espósito trata de coger el balón en presencia de Bobby Martín y Sanmartín (EFE)
© Espósito trata de coger el balón en presencia de Bobby Martín y Sanmartín (EFE)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 21 feb 2002 (EFE).- El Canarias Telecom se impuso con todo merecimiento al Leche Río Breogan en un enfrentamiento vistoso y de calidad, con un juego suficiente y de elevada eficacia. La presión insistente y cualitativa del equipo canario desde que sus jugadores movieron con sentido el balón dejaron a sus adversarios con escasa calidad de reacción. El entrenador visitante, Paco García, solicitó un tiempo muerto a tres minutos y 34 segundos de la conclusión del cuarto inicial, con la finalidad de frenar la labor del conjunto adversario, que entonces contabilizó un claro 18-11. A medida que transcurrió el juego, el conjunto isleño fue adquiriendo sustanciosas rentas como fruto de su dominio y acierto debajo de las canastas, y a 19 segundos del final, un triple de Moran, derivó a que el electrónico registrara un incuestionable 29-15.

El entrenador del equipo gallego buscó, en las rotaciones con los jugadores que dispuso en el banquillo, mejorar el quehacer, pero solo Lonkar vio con claridad el aro rival. No solo en la labor exterior ejerció la hegemonía el conjunto local, sino por la zona, donde sus pivotes realizaron un gran trabajo, tanto en el momento de anotar como en la captura de rebotes. De esta manera, los isleños llegaron al descanso con quince puntos de ventaja sobre sus adversarios, con canasta de Lonkar incluida, en el instante que sonó la bocina (49-34). En la reanudación, el juego varió por completo y los errores múltiples fueron la característica primordial de los dos cuartos restantes, ya que pareció que los protagonistas renunciaba a la posesión de balón y les costó mucho convertir canasta. De todas formas, el conjunto canario, sin realizar la excelente labor del primer tiempo controló a un rival que le plantó más cara, y aumentó la diferencia en 23 puntos a falta de dos minutos y medio para el término del tercer cuarto (63-24).

El conjunto lucense experimentó una ligera reacción y consiguió reducir la ventaja al finalizar este cuarto intermedio (66-51). La pugna entre anotadores -Esposito "El Diablo" por el equipo local y Lonkar por su rival- marcó el signo de un cuarto definitivo, en el que a dos minutos y doce segundos se cuajó la séptima victoria del Canarias Telecom en esta competición: (16 puntos, 82-66). Aunque a raíz de aquí replicó serio el conjunto visitante y metió en un brete a su rival. Además surgieron los malos modos, sobre todo en las faltas que provocaron los jugadores que dirige Paco García, como en un enfrentamiento individual entre Lonkar y Miller, que tuvieron que interceptar los árbitros y compañeros de ambos.

92. Canarias Telecom (29+20+17+26): Jaumín (17), Esposito (28), Moran (7), Miller (12) y Warren Kidd (17) -equipo inicial-, Brabender (-), Klein (3), Guillén (8), Ebong (-) y Roberto Guerra (-).

81. Leche Río Breogán (15+19+17+30): Lázaro (5), Nacho Biota (10), Nikola Lonkar (28), Davis (10) y Martin (10), -equipo inicial-, Ruiz Lorente (2), Odriozola (14), Sanmartín (2) y González (-).

Arbitros: De la Maza (Vizcaya), Fernández (Catalunya) y Pérez (Ciudad Real). Eliminaron por cinco faltas personales al jugador visitante Odriozola (min. 40).

Incidencias: unas 3.500 personas acudieron hoy al Centro Insular de los Deportes para ver este partido de la vigésima primera jornada de la Liga ACB.