Crónica

Los gerundenses rompieron la racha de los granadinos (76-87)

El Casademont Girona superó al Granada gracias a su mayor juego en equipo. En las claves también estuvo la gran defensa de Adam Keefe sobre Oriol Junyent que se quedó en 6 puntos.

Jerod Ward intenta entrar a canasta ante la presencia de Quique Moraga (efe)
© Jerod Ward intenta entrar a canasta ante la presencia de Quique Moraga (efe)
  

Granada, 21 feb 2002 (EFE).- El CB Granada no ha podido redondear sus excelentes triunfos de las dos últimas jornadas y hoy resultó una caricatura del equipo que ha sido hasta ahora y eso que el equipo ampurdanés no hizo un gran encuentro y se limitó a parar bien la ofensiva granadina. El equipo de Trifón Poch tuvo en todo momento el partido controlado en su ritmo y el cuadro local fue a remolque siempre y que resultó muy difícil, pues desde el primer balón hasta 38 segundos antes de terminar el tercer cuarto, un equipo que iba por detrás en el marcador no podía remontar con éxito la diferencia y eso fue lo que le ocurrió al Granada.

El Casademont Girona supo parar a dos hombres claves, Oriol Junyent y Richard Scott, en especial al primero, y ahí comenzó el calvario del Granada, sin olvidar que Sasser supo hacer mucho daño en el último cuarto con sus puntos y su defensa sobre Ward. En el primer cuarto de partido, los catalanes llegaron a tener una ventaja de siete puntos (9-16), y en diez minutos fríos y en donde el conjunto catalán incidió en el juego interior , en tanto que el Granada tardó en entrar en el partido; aunque llegó al final con un esperanzador 17-22. En el segundo cuarto, el Granada acusó los problemas de la falta de transiciones rápidas, mientras que los gerundenses, con balones interiores, causaron estragos.

El Granada intentó remontar y, con un parcial de 5-0, puso el marcador en 26-29, pero fue un espejismo, porque el Casademont supo parar en todo momento el juego, dormir el partido y hacer su encuentro, para llegar al descanso con un 36-42. Esa ventaja puso muy complicado el partido a los locales, porque el equipo granadino no jugó a su nivel habitual, no tiró demasiado y Oriol y Scott estuvieron prácticamente anulados. En el tercer cuarto, el CB Granada se organizó en ataque, cogió ritmo de partido, se metió en él, y llegó a empatar, por primera y única vez, a 58 puntos, pero Oriol sumó su cuarta falta personal y el equipo gerundense, gracias a Javi Fernández y a la defensa de Keefe, logró la ventaja que sentenció el enfrentamiento. Y por ello el marcador pasó del empate a 58 a un 60-73, que rompió definitivamente el partido y desde ese momento el Granada comenzó a acusar el no tirar desde el perímetro. No jugó como equipo y sólo cuando el Girona se relajó un poco el equipo de Gómez Nieto, a falta de 1:48, se acercó tímidamente y puso el marcador en 71-78, pero fue un espejismo, porque de nuevo el equipo gerundense volvió a la carga y se llevó justamente el encuentro.

76. Granada (17+19+22+18): Romero (7), Ward (24), Ordín (-), Scott (20), Junyent (6) -equipo inicial-, Liñán (11), Serrano (6), Talaverón (2).

87. Casademont Girona (22+20+21+24): Laso (7), Sekunda (4), Saser (22), Keefe (13), Capdevila (10) -equipo inicial-, Tomás Jofresa (-). Javi Fernández (18), Moraga (13).

Arbitros: Amorós Sánchez y Arana. Eliminaron por cinco personales a Oriol Junyent (m.39).

Incidencias: Partido disputado en el palacio de los deportes de Granada y correspondiente a la vigésimo primera jornada del campeonato nacional de la Liga regular de la ACB ante unos 6.000 espectadores.