Previa

Granada buscará la sorpresa en su visita a un TAU que no quiere despistes

El TAU Cerámica tiene que ganar para no perder la estela del liderato, pero el Granada es imprevisible y capaz de todo... y necesita la victoria

Luis Scola mira el aro, presionado por varios jugadores del CB Granada en la ida (Foto EFE)
© Luis Scola mira el aro, presionado por varios jugadores del CB Granada en la ida (Foto EFE)
  

Vitoria, 8 abr. 2006 (EFE).- El TAU Cerámica tratará de conseguir este domingo un nuevo triunfo dentro de la Liga ACB, que, caso de lograrlo, sería ya el vigésimo de la actual temporada, para lo que los hombres de Velimir Perasovic deberán imponerse a un Granada muy necesitado.

El Granada se halla situado en un puesto delicado dentro de la clasificación, al estar ubicado en el puesto número trece con diez victorias, una más que cuatro equipos, Forum Valladolid, Leche Río Breogán, Caja San Fernando y Llanera Menorca, y con dos triunfos de ventaja sobre el colista, Etosa Alicante.

Por tanto, una nueva derrota mañana en la pista del Pabellón Fernando Buesa Arena sería muy perjudicial para los intereses de los andaluces en su lógico deseo de lograr la permanencia en la Liga ACB.

Pero, es que el Tau Cerámica tampoco está como para hacer muchas concesiones en casa, pese a que este partido del torneo 'doméstico' llegue en un momento muy peligroso para los vitorianos, que estarán inmersos, este miércoles, en la lucha por conseguir un puesto para tomar parte en la final a cuatro de la Euroliga, a disputar en Praga a finales del presente mes.

"El encuentro es muy importante para nosotros, aunque el hecho de tener que jugar mañana conlleva el riesgo de que todo el mundo hable del choque europeo del próximo miércoles contra los griegos del Panathinaikos en el Pabellón OAKA de Atenas", dijo hoy el preparador baskonista, Velimir Perasovic, en la previa del duelo contra los granadinos.

"Pero, nos jugamos mucho ante el Granada, porque mucha suerte al final de la liga regular va a depender de este resultado y no hay que olvidar que nos interesa quedar lo más arriba posible al final de esta primera fase y, si fuera posible, siendo líderes", subrayó.

También recordó que en cada campo de la competición española "los equipos de abajo ya han demostrado que son capaces de ganar a cualquiera", y no se olvidó de destacar la gran aportación del jugador norteamericano Curtis Borchardt al juego defensivo y hasta ofensivo del Granada.

"Este nuevo jugador les ha dado la seguridad que necesitaban, lo que ha hecho que, sin duda, ahora estén más sólidos y fuertes", añadió Velimir Perasovic, quien remarcó que su equipo está "con más ganas", después de haber ganado en pasado jueves al Panathinaikos en Atenas en cuartos de final de la Euroliga.

"Si queremos ganar mañana al Granada, tendremos que salir a la cancha muy concentrados para poder hacer bien nuestro trabajo, y no bastará con jugar correctos, sino que habrá que hacerlo muy bien", remachó el preparador.

El CB Granada confía en aprovecharse mañana de que el Tau está inmerso en plena competición europea para sorprenderlo en Vitoria y conseguir un triunfo que le aleje del descenso.

El equipo vasco ha disputado esta semana dos partidos ante el Panathinaikos y volverá a jugarse la próxima semana ante los griegos su pase a la Final a Cuatro de Praga, circunstancia que espera ser aprovechada por la formación andaluza.

Tras superar la pasada semana al Pamesa Valencia en un gran partido, el CB Granada ha cortado una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas.

Pese a escalar varias posiciones en la clasificación, los andaluces se mantienen sólo un puesto por encima del descenso, por lo que consideran fundamental ganar en Vitoria.

Sergio Valdeolmillos, técnico del CB Granada, tiene a todos sus efectivos disponibles para el partido, incluido el pívot norteamericano Curtis Borchardt, principal referencia del grupo en la segunda vuelta y que mañana tratará de demostrar su poderío ante uno de los equipos con mejor juego interior de la Liga.

El Tau es la auténtica "bestia" negra del CB Granada en la ACB, ya que ha vencido en doce de los trece partidos disputados entre ambos -los granadinos sólo ganaron en su primer emparejamiento, en 1996-.

Además, esta campaña también arrebató al CB Granada la posibilidad de conseguir su primer titulo, al vencer la final de la Supercopa que midió a ambas escuadras.

Valdeolmillos subrayó del choque de mañana que el primer factor en el que tienen que destacar para ganar al Tau en su casa "es el mental, el psicológico, el cómo afrontar el partido".

"Tenemos que ir con la mentalidad, el convencimiento y la capacidad de lucha necesarias para afrontar el partido de tú a tú, porque sí es cierto que va a suponer un desgaste en la trayectoria que lleva el Tau a lo largo de la semana, pues de un domingo a otro va a jugar cuatro partidos", incidió el técnico.

Sobre el rival, el preparador dijo que le preocupa "su juego de contraataque; su rebote ofensivo en determinados momentos, fundamente de Scola y Splitter; el cómo llegan jugando y culminan con tiros de tres de Hansen o Erdogan o con sus hombres interiores. Son muy completos", manifestó.