Previa

Winterthur FC Barcelona - Real Madrid: el superclásico llega a ACB

Winterthur FC Barcelona y Real Madrid disputan este domingo (19:00, La 2) una nueva edición del gran clásico del baloncesto español. Será la tercera vez que ambos equipos se vean las caras en esta semana, tras los dos encuentros correspondientes al Play Off de la Euroliga, aunque no por ello, el interés ha disminuido en lo más mínimo. Ambos conjuntos se encuentran en un gran estado de forma; los azulgranas son los líderes de la ACB, mientras que los madridistas mantenían una línea ascendente que se vio cortada en la última jornada y que esperan recuperar. El juego exterior, el duelo en los banquillos y la eterna rivalidad, de nuevo serán los puntos de mayor interés

Winterthur FC Barcelona - Real Madrid: partidazo en ciernes
© Winterthur FC Barcelona - Real Madrid: partidazo en ciernes
  

Barcelona, 8 abr. 2006 (EFE).- Winterthur Barcelona y Real Madrid disputan mañana su tercer partido de la semana, después de enfrentarse el martes y el jueves en la Euroliga, con la necesidad de cambiar el chip europeo y concentrarse de nuevo en la ACB, donde el equipo azulgrana continúa como líder.

Neutralizados mutuamente en la Euroliga, ya que ambos ganaron sus partidos en casa en la serie de cuartos de final, Winterthur FC Barcelona y Madrid se medirán por quinta vez esta temporada con las estadísticas muy igualadas: los azulgrana ganaron en Vistalegre en partido de la ACB, pero los blancos derrotaron al Barca en la Copa del Rey.

El Winterthur FC Barcelona espera hacer valer el factor pista y confía en recuperar el mejor nivel de sus jugadores exteriores para consolidarse al frente de la tabla, porque Unicaja y Tau, segundo y tercero respectivamente, le pisan los talones con 19 victorias por 20 de los azulgrana.

Shammond Williams y Juan Carlos Navarro no llegan al partido en su mejor momento físico, porque el estadounidense sufrió un fuerte golpe en el último partido y el catalán sale de una lesión, pero su papel se presume determinante. Ambos, junto a Gianluca Basile, protagonizarán un interesante duelo ante Igor Rakocevic y Louis Bullock, los encargados de sostener el perímetro madridista.

Bajo los aros, el equipo azulgrana se encomendará de nuevo a Denis Marconato y Gregor Fucka, decisivos en el último partido de Euroliga disputado en el Palau.

El vetusto pabellón azulgrana puede volver a ser otro de los factores importantes del clásico, porque siempre se revoluciona ante la visita del Real Madrid. En esta ocasión, sin embargo, la coincidencia del horario (19 horas) con el partido del Barcelona de fútbol puede restar afluencia de público.

La gran igualdad entre ambos hace presumir un marcador muy apretado, una circunstancia que parece favorecer al Winterthur FC Barcelona a tenor de las últimas estadísticas. Este año, los de Dusko Ivanovic se han impuesto en cinco de los seis partidos con una diferencia en el luminoso igual o inferior a cuatro puntos. El Madrid, en cambio, ha caído en seis de ocho partidos con finales ajustados.