Crónica

Winterthur FC Barcelona es el nuevo líder tras vencer a Etosa Alicante (82-76)

El Winterthur FC Barcelona aprovechó el traspiés del Unicaja para convertirse en el nuevo líder de la competición tras superar al Etosa Alicante en un encuentro complicado en el que los visitantes llegaron a tener diez puntos de ventaja en el tercer cuarto

El Winterthur FC Barcelona lo pasó mal pero pudo con el Etosa Alicante (Foto EFE)
© El Winterthur FC Barcelona lo pasó mal pero pudo con el Etosa Alicante (Foto EFE)
  

Barcelona, 2 abr. 2006 (EFE).- El Winterthur FC Barcelona, pensando más en el encuentro de cuartos de final de la Euroliga del próximo martes ante el Real Madrid, ha superado al Etosa Alicante, colista de la liga ACB, por 82-76 en un encuentro poco brillante en el que los visitantes llegaron a ir diez puntos por encima en el marcador en el tercer cuarto.

Con esta victoria el Winterthur FC Barcelona se coloca como líder en solitario de la Liga ACB después de la derrota en su cancha del Unicaja, colíder hasta hoy.

El primer tiempo fue realmente para olvidar. Ninguno de los dos equipos cogió ritmo y esto provocó un corto marcador en el primer cuarto (18-15) y no menos exiguo en el segundo (16-17), sin que nadie desequilibrase el marcador a su favor.

Sólo Gregor Fucka en el bando barcelonista inquietó algo a los alicantinos en la zona y ni Iñaki de Miguel, ni el gigante croata Bruno Sundov, muy lento, lograban nada positivo en la canasta local.

La entrada de Oriol Junyent por Sundov dio más efectividad al equipo de Trifón Poch (23-27, m.17) aunque el Winterthur FC Barcelona reaccionó bien con un parcial de 9-2 culminado con un triple de Roger Grimau (32-29, m.19).

Tras un apretado 34-32 al descanso, el tercer cuarto se abría con cinco puntos consecutivos del Etosa Alicante (34-37,m.22) que daban de nuevo la vuelta al marcador aunque los de Ivanovic, merced a De la Fuente y Fucka, evitaban el despegue visitante y daban un ligero respiro a su equipo (41-39, m.26).

Una falta antideportiva de Shammond Williams descentró a los barcelonistas e hizo reaccionar a los alicantinos que amargaban la vida a los de Ivanovic con una sólida zona. El despertar de Bruno Sundov, que relevó a De Miguel y buenas acciones de Larry Lewis llevaban a un parcial de 2-14 que daba la máxima ventaja a los visitantes (43-53, m.27).

Marvis Thornton debía irse al banco lesionado y la entrada de Gianluca Basile dio más fuerza al tiro exterior barcelonista, perfectamente apoyado por Williams (2 triples) y Mikhailis Kakiouzis, que volvió por sus fueros.

El resultado fue un nuevo parcial, ahora favorable a los locales, de 17-6 que les ponía de nuevo arriba al final del tercer cuarto (60-59). El Etosa Alicante había perdido su gran oportunidad y el Winterthur FC Barcelona lograba su máxima ventaja del partido hasta ese momento a mediados del último cuarto con efectivas acciones de Basile y Kakiouzis (72-64, m.36), rompiendo definitivamente el partido.

82 - Winterthur FC Barcelona (18+16+26+22): Williams (18), De la Fuente (12), Thornton (2), Marconato (8)- equipo inicial-, Fucka (10) Basile (7), Cota, Grimau (11), Trias, Kakiouzis (13) y Marc Gasol (1).

76 - Etosa Alicante (15+17+27+17): Nacho Rodríguez (2), Hunter (17), Lucio Angulo (3), Lewis (17), De Miguel (8)- equipo inicial-, Sundov (12), Digbeu (2), Junyent (10), Berni Hernández (5) y Weigand.

Arbitros: De la Maza, García Conzález y Cortes. Sin Eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la fase regular de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 3000 espectadores.