Granada, 1 abr. 2006 (EFE).- El CB Granada rompió la racha adversa de resultados -ante Unicaja, Manresa, Forum y Askavayu- ante un Pamesa Valencia que, con este correctivo (88-70), ve peligrar su plaza para la fase por el título.
Decisiva fue la aportación de Curtis Bochardt quien, con sus 21 puntos y sus 10 rebotes -de ellos siete defensivos-, fue un escollo infranqueable para los valencianos.
El equipo dirigido por Sergio Valdeolmillos empezó muy fuerte el partido, y marcó el ritmo desde el principio, con Curtis como principal baza ofensiva. El CB Granada trató de cargar el juego en la pintura, y ahí se fraguó la primera diferencia de puntos en el marcador.
A pesar de todo, Pamesa encontró en el talento de Timinskas y Dikoudis la forma de recuperarse para poner la igualada al final de los primeros 10 minutos.
En el segundo cuarto apretó Granada, con una gran defensa y un dominio bajo los tableros, para llegar al final de la manga con cinco puntos de diferencia (28-23).
En la segunda parte siempre fue por delante el conjunto granadino aunque aun con escasa renta, pero un parcial en esta fase de 21-15 determinó el desarrollo posterior del encuentro.
En el último y definitivo cuarto, el cuadro local infirió buscó siempre a un acertado y omnipresente Borchardt y el Pamesa terminó confundido y a merced de su rival.
Con la derrota a Pamesa se le complica la participación entre los ocho mejores, mientras que el CB Granada toma aire y consigue así la tercera victoria en lo que va de la segunda vuelta.
88 - CB Granada (15+28+21+24): Ordín (12), Jasen (6), Jackson (0), Fernández (7) y Sanmartin (11) -cinco inicial-, también jugaron Gutiérrez (2), Gianella (7), Paraíso (10), Gabini (12), Borchardt (21) y Gonzalo Sánchez (0).
70 - Pamesa (15+23+15+17): Avdalovic (11), Yebra (4), Timinskas (15), Dikoudis (13) y Garcés (10) -cinco inicial-, Harrington (3), Sklavos (2), Miralles (1), Víctor Luengo (7) y Stoykov (4).
Arbitros: Redondo, Perea y Jiménez. Excluyeron, por cinco personales, a Dikoudis (m.35).
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6.522 espectadores.