Manresa (Barcelona)- Valladolid, 1 abr. 2006 (EFE).- El Ricoh Manresa intentará conseguir mañana una victoria que vale por dos, ya que ganar en el Nou Congost ante el Fórum de Valladolid supondría para el equipo manresano dejar atrás a un rival directo (el Ricoh ganó en el partido de ida por 85-89).
El encuentro se prevé intenso e igualado, pues los dos equipos llevan una trayectoria ascendente en las últimas jornadas y son conscientes que el partido de mañana es una final en toda regla. Los dos equipos han conseguido tres victorias en las últimos cinco encuentros, pero entre ganar y perder la diferencia es abismal, para intentar mantener la dinámica positiva.
Actualmente, Ricoh y Fórum están empatados con nueve victorias, y son decimocuarto y duodécimo respectivamente.
El entrenador del Ricoh Manresa, Oscar Quintana, contará con todos sus hombres, a los que ha mentalizado durante toda la semana para afrontar el encuentro. Los jugadores del equipo manresanos quieren tomar las riendas y evitar un bajón como el que en el último partido ante Adecco Estudiantes supuso una derrota, pese a las opciones de victoria para los catalanes.
Quintana asegura que "hay que salir a la pista muy concentrados, con una buena defensa y un buen rebote".
"Siempre que hemos defendido bien y reboteado, dominando los tableros, hemos conseguido la victoria", añadió.
Defensa y rebote son, según Quintana, "las virtudes" del Ricoh, pero también reconoce "el gran momento de forma" del Fórum, del que resalta su versatilidad: "Es un equipo que a campo abierto juegan todos con capacidad de driblar, de botar, tanto Devin Davis, como Bernard Hopkins, Nikola Radulovic, Fernando San Emeterio, Joseph Gomis o Iván Corrales. Tanto Davis como Hopkins pueden jugar de cuatro o de cinco, y Radulovic está en un gran momento de forma".
Para hacer frente al equipo de Paco García, el entrenador cántabro apuesta por "jugar como un equipo, sacar las virtudes y estar fuertes en casa".
Por su parte, el Fórum Valladolid intentará mañana (19,00 horas) en Manresa romper la racha negativa de nueve años sin conseguir una victoria puesto que ésta también tendría valor doble, ya que se enfrentarán dos rivales directos en la lucha por la permanencia, con el mismo número de victorias y derrotas.
Si bien el Fórum cayó en su casa ante los catalanes 85-89, el Manresa de las últimas jornadas "no tiene nada que ver con el que de la primera vuelta", apuntó el entrenador vallisoletano, Paco García, "porque tienen nuevo entrenador -Oscar Quintana-, están en un momento dulce de forma y tienen a un fichaje estrella como White".
Por otro lado, Paco García considera que el Manresa "es un equipo muy solvente en su feudo, donde generan mucha presión y", dijo, "si queremos ganarles, tendremos que hacer un buen trabajo defensivo, dominar el rebote y contar con un punto de acierto", apuntó.
El encuentro tiene una especial trascendencia para el técnico vallisoletano, quien explicó que "el que gane saldrá super reforzado".
"En nuestro caso somos conscientes de que si superamos al Manresa, también lograremos la victoria ante el Menorca la próxima semana", dijo.
Pero Paco García también quiso tranquilizar a sus jugadores en el supuesto de que Manresa consiga ganar "porque quedan muchas jornadas y nada es definitivo, aunque está claro que en el siguiente partido tendríamos mayor presión pero nuestra obligación es dejarla a un lado y salir a por todas", concluyó.