Previa

CB Granada y Pamesa se enfrentan en un partido donde sólo les vale ganar

Mañana en Granada se enfrentan dos equipos que no llegan al encuentro en su mejor momento. El CB Granada llega tras sumar 4 derrotas consecutivas y con una sóla victoria más que los equipos de descenso. Por su parte, Pamesa Valencia no puede permitirse más fallos ya que de perder podría abandonar su plaza de Play Off. Para el encuentro Gianella es duda, mientras que en Pamesa Harrington podrá jugar una vez recuperado de sus problemas físicos

Nicolás Gianella será duda hasta última hora
© Nicolás Gianella será duda hasta última hora
  

Granada - Valencia, 31 Mar. 2006 (EFE).- El CB Granada afronta el encuentro ante el Pamesa Valencia obligado a conseguir el triunfo tras cuatro derrotas consecutivas, ante el riesgo de acabar la jornada en puestos de descenso, en un partido en el que el base Nicolás Gianella será duda hasta última hora.

La escuadra andaluza ha sucumbido consecutivamente ante Unicaja, Ricoh Manresa, Forum Valladolid y Akasvayu, lo que la ha llevado a estar sólo un triunfo por encima de los puestos de descenso.

El CB Granada afronta el choque ante el Pamesa, que tampoco atraviesa un buen momento de forma, con la esperanza de conseguir la primera de las cuatro victorias que el cuerpo técnico estima que son necesarias para lograr la permanencia.

El técnico Sergio Valdeolmillos no conocerá hasta última hora si contará con el concurso del base argentino Nicolás Gianella, que apenas ha podido entrenar esta semana por un problema estomacal y que ya se perdió el encuentro del pasado domingo en Girona.

El resto de jugadores granadinos están en perfectas condiciones para el choque, incluido Curtis Borchardt, el hombre más destacado en los últimos encuentros y al que el cuerpo técnico espera que sus compañeros ayuden en la difícil misión de superar al Pamesa.

El CB Granada ya venció en la primera vuelta al equipo valenciano (80-81) con un triple en el último segundo de Nacho Ordín. Los andaluces esperan que se repita el triunfo, pese a que en los cinco emparejamientos anteriores en la ACB siempre ganó Pamesa.

Valdeolmillos no ocultó que esperan el partido "con bastante ansia de ganar".

"Espero que eso no nos traicione. No estamos en nuestro mejor momento, sobre todo a nivel defensivo, pero para ganar al Pamesa mañana tenemos que ser sólidos atrás"
, dijo.

"Nos vamos a enfrentar dos equipos con bastante tensión y necesidad de ganar. Quiero que estemos muy metidos desde primera hora. El Pamesa es de los mejores de la Liga en rebote ofensivo. Son muy peligrosos en esas situaciones", destacó el técnico.

El CB Granada ha hecho ofertas especiales en el precio de las entradas y un llamamiento a su afición para que apoye al equipo en este importante momento de la temporada.

"Un aspecto importante va a ser el público. Necesitamos que, en estos momentos, esté con nosotros y que venga a animarnos y a involucrarse con nosotros. Necesitamos más que nunca el apoyo de la afición para ganar un partido tan importante", destacó Valdeolmillos.

Por su parte, el Pamesa Valencia visita mañana la pista del Granada en busca de un triunfo que calme los nervios que existen en el club valenciano por la mala racha por la que atraviesa el conjunto que dirige Ricard Casas.

El equipo valenciano es, con un triunfo y siete derrotas, uno de los dos peores equipos de la segunda vuelta del campeonato, lo que le ha llevado a poner en peligro su participación en las eliminatorias por el título, algo que ya le sucedió la pasada temporada y que desencadenó una revolución en la entidad.

En apenas unas semanas, el Pamesa ha pasado del tercer al octavo puesto y podría incluso llegar a descender al noveno tras esta jornada en caso de que pierdan y que se den otra serie de resultados.

El equipo valenciano tiene una victoria menos que el Real Madrid, que es séptimo y recibe al Tau Cerámica, y una más que el Alta Gestión Fuenlabrada, que es noveno y visita al Llanera Menorca, que es colista de la clasificación.

El Pamesa afronta este encuentro después de sumar el pasado domingo su sexta derrota consecutiva como local en el encuentro que le enfrentó ante el Barcelona (72-75) Y en el que tras protagonizar un mal inicio de partido reaccionó y tuvo opciones para doblegar al conjunto catalán.

Como ha sucedido en los últimos encuentros, el partido de mañana servirá para ver cómo evoluciona el reparto de roles en el equipo valenciano tras la marcha del estadounidense Blake Stepp y la llegada del búlgaro Todor Stoykov, quien apenas ha tenido protagonismo hasta el momento.

Además, el club valenciano continúa en busca de un jugador que complete su rotación y pueda dar algunos minutos de descanso al base serbio Vule Avdalovic.

Casas tiene a todos sus jugadores disponibles para este encuentro después de que el estadounidense Junior Harrington haya superado las molestias que tuvo en el tobillo durante la semana.

Casas:"estamos al límite de nuestro objetivo"

Ricard Casas, entrenador del Pamesa Valencia, afirmó hoy que a su equipo, octavo clasificado en la ACB, no le queda margen de error porque se encuentra "al límite" de su objetivo: la clasificación para la disputa de las eliminatorias por el título.

El entrenador manresano afirmó que el partido que el Pamesa disputará mañana frente al CB Granada en tierras andaluzas, es muy importante para ambos conjuntos, pues mientras los valencianos sólo tienen una victoria más que el noveno clasificado, el Fuenlabrada, los granadinos necesitan ganar para alejarse de los puestos de descenso.

"Nosotros estamos al límite de nuestro objetivo, pero el partido es tan importante para ellos como para nosotros para alcanzar nuestros respectivos objetivos", dijo Casas, quien añadió que, por tanto, la "necesidad de ganar" existe para los dos equipos.

El técnico catalán, que dijo que el Pamesa está preparado para afrontar la "fuerte presión" que encontrará en Granada, elogió el juego de, Borchardt, pívot estadounidense del Granada, de quien dijo que "hace mejor" a su equipo.

El entrenador del Pamesa dijo que todos los jugadores del equipo están preparados para entrar en las rotaciones, y afirmó que tanto el base estadounidense Junior Harrington como el pívot panameño Rubén Garcés, recuperados de sus problemas físicos, han entrenado hoy y esta tarde viajarán a Granada con el equipo.

Casas también dijo que en el club "todos esperan" la llegada de un jugador que aporte "un punto de dirección al equipo" y que ocupe la vacante de Blake Stepp, que salió del club hace tres semanas.

En su opinión "es bueno que durante una semana no se hable tanto de fichajes", pero si la incorporación de un nuevo jugador no se ha producido todavía no se debe a que el club haya "dejado de buscar", sino a que "no se ha encontrado el jugador adecuado o bien porque no se ha llegado a un acuerdo con un jugador concreto", apuntó.

Para Casas, la llegada de un base posibilitaría al Pamesa competir "con más garantías" hasta el final de la temporada, puesto que en la dirección es donde el equipo tiene el mayor "déficit", y permitiría a Harrington estar "en un buen nivel como escolta".

"Se trata de sumar y dar mas garantías al equipo de competir sin restar las posibilidades de los jugadores con los que ya cuenta Pamesa", concluyó Casas.