Previa

Ricoh Manresa - Akasvayu Girona: derbi catalán en un momento clave

El Ricoh Manresa quiere continuar su escalada hacia la permanencia. Enfrente, un Akasvayu que persigue el Play Off

El Ricoh Manresa y el Akasvayu Girona juegan un partido decisivo (Foto EFE)
© El Ricoh Manresa y el Akasvayu Girona juegan un partido decisivo (Foto EFE)
  

Manresa (Barcelona), 18 mar. 2006 (EFE).- El Ricoh Manresa aspira a confirmar mañana, domingo, que vuelve a ser un equipo fuerte en su pista y que continúa su escalada hacia la permanencia en el derbi catalán frente a un Akasvayu que visita el Nou Congost avisado de la buena racha de su rival.

De la mano del técnico Oscar Quintana, auténtico revulsivo del Ricoh, el conjunto manresano ya hizo valer el apoyo de su público ante el Granada y el Joventut, y confía en aplicar la misma fórmula frente al Akasvayu.

Las dos últimas victorias del Ricoh han llenado de moral al equipo catalán, que de ganar mañana encadenaría tres partidos ganados de forma consecutiva, algo inédito esta temporada. Tras abandonar la pasada jornada la zona de descenso, el Ricoh se ha conjurado para mantener su buena dinámica.

Su entrenador cree que el equipo afronta el partido ante el Akasvayu "con muchas ganas de seguir creciendo en la clasificación y más ante nuestro público, después de las buenas sensaciones del partido contra Granada".

"Pero es un partido diferente y Akasvayu es uno de los grandes de la Liga ACB, y eso nos motiva aún más", añadió Quintana.

El técnico cántabro apunta tres motivos para ganar: "sumar el tercer triunfo consecutivo, armarnos de moral y mandar un mensaje inequívoco de que en el Nou Congost somos fuertes".

Por su parte, el capitán del Ricoh Manresa, Ferran Laviña, jugador nacional más valioso de la pasada jornada, aseguró que el partido lo ganará "el equipo que sea capaz de imponer más su estilo de juego y que en los momentos clave sepa mantener la cabeza fría".

Laviña vaticina un partido "bonito y bueno, un poco al estilo del de la primera vuelta y en el que", dijo, "tuvimos nuestras opciones", cuando el Akasvayu se impuso por 81-77.

Por su parte, el equipo gerundense llega a Manresa con la luz de alerta encendida por la motivación del Ricoh y con un Raúl López en condiciones de jugar, a pesar de haberse perdido algunos entrenamientos a lo largo de la semana por unas molestias en la rodilla derecha.

Tras derrotar en sus dos últimos compromisos al Caja San Fernando y al Granada, Akasvayu deberá jugar "con una motivación especial porque el Nou Congost es una pista que siempre nos ha costado mucho y además ellos están en buena línea", según su técnico, Edu Torres.

Torres espera a un equipo que salga "a morder en el sentido deportivo de la palabra" y un ambiente "más caldeado que nunca", ya que cree que el Manresa "está en la zona baja de manera inmerecida, puesto que tiene jugadores de gran calidad como Laviña, Olivé, Ricci o White".

El Akasvayu, quinto clasificado de la ACB, que ha perdido en sus tres últimas visitas a Manresa, está obligado a lograr la victoria para confirmar sus aspiraciones a estar en la fase de eliminatorias por el título.