Bilbao, 11 mar. 2006 (EFE).- El Lagun Aro Bilbao Basket intentará echar mano de dos factores como la "intensidad" y el "control" para buscar la sorpresa en la visita mañana a La Casilla (12:30 horas) del líder de la liga ACB, el Winterthur FC Barcelona.
Esas virtudes son las que, a juicio del técnico, Txus Vidorreta, le darán al Lagun Aro la opción de competir "ante cualquier rival", incluido el poderoso grupo de jugadores de "primer nivel europeo y algunos de ellos -como Navarro, Basile o Williams- incluso mundial", que dirige Dusko Ivanovic.
Vidorreta tendrá a su disposición a los once jugadores que componen ahora la plantilla bilbaína, toda vez que Rubén Quintana, que se acababa de recuperar de una pubalgia, fue cedido al CAI Zaragoza el pasado miércoles.
La victoria obtenida hace una semana, también en Bilbao, frente al Akasvayu Girona y las dos victorias de ventaja que dispone ahora respecto a las posiciones de descenso, han otorgado al Lagun Aro una inyección extra de ánimo que le permite afrontar la visita del 'Barça' con una relativa tranquilidad y en "un buen momento".
"El equipo está compacto y con la ilusión de repetir el gran encuentro que hicimos contra el Girona", destaca el técnico bilbaíno, quien, no obstante, confía en aprovechar esta oportunidad para que tanto su equipo como el público que abarrotará el vetusto pabellón bilbaíno dé "un paso más adelante".
El técnico califica como "fundamental" el apoyo de los aficionados en este tramo final de la competición y, por ello, considera que su equipo agradecería un ambiente similar al que se crea en la cancha de su rival, el Palau Blau Grana.
"Además de ser uno de los mejores equipos de la Liga, el Barcelona tiene una cancha en la que resulta muy difícil jugar. El apoyo del público es absoluto y eso condiciona al rival y muchas veces a los árbitros", apuntó.
Un Winterthur Barcelona enrachado desde su descalabro en la Copa del Rey viaja a Bilbao con el objetivo de obtener una victoria a domicilio ante el Lagun Aro que le permita seguir comandando en solitario la Liga ACB.
El conjunto de Dusko Ivanovic, invicto en el 'Top 16' de la Euroliga con tres victorias en tres partidos camina también con paso firma en la competición doméstica, donde ha ganado los últimos siete partidos que ha disputado, con un balance total de 17-5.
Los hombres de Dusko Ivanovic, que nunca ha perdido con el Lagun Aro Bilbao desde que entrena en la ACB (3-0), ya ganaron con contundencia el partido de la primera vuelta disputado en el Palau Blaugrana (81-57).
Sin embargo, el irregular conjunto que dirige Txus Vidorreta gana muchos enteros cuando juega arropado por su público en el pabellón La Casilla, donde han caído rivales de la entidad de Tau Vitoria, Unicaja o Akasvayu Girona.
Para este partido, el Winterthur FC Barcelona no podrá contar con Marvis 'Bootsy' Thorton, con una rotura de la musculatura abdominal que sufrió en el partido de Euroliga contra el Unicaja. Además, Ed Cota, baja ante el Olympiacos por una amigdalitis, es duda.
Sin embargo, sí que estará en Bilbao el alero Jordi Trias, jugador más valioso de la pasada jornada junto al escolta del DKV Joventut Rudy Fernández.
"Volver a repetir MVP ni me lo planteo. Solamente pienso en trabajar para el equipo y ayudar a ganar, no hay más", comentó Trias sobre su buen momento.
El jugador azulgrana destacó el buen momento por el que atraviesa el equipo. "Nuestro juego es serio, estamos defendiendo bien y es posible que nos encontramos en el mejor momento de lo que llevamos de temporada", explicó.
Jordi Trias advirtió, no obstante, que ganar al Lagun Aro no será fácil. "Es un equipo complicado en su campo. Su afición presiona mucho y hay que tenerle respeto, porque compite bien contra rivales potentes", destacó.
El alero del Barcelona subrayó que el juego interior es "una de las principales bazas" del equipo vasco. "Debemos estar atentos a jugadores como Weis y Scott, que son muy complicados de parar", añadió.