Previa

Las urgencias apremian el duelo entre Etosa Alicante y Pamesa Valencia

Pocos podían pensar que a estas alturas de la temporada el derbi valenciano en la ACB iba a acaparar tanta tensión. Sin embargo, tanto Etosa Alicante como Pamesa Valencia están lejos de alcanzar las expectativas creadas a comienzo de temporada. Los alicantinos necesitan vencer si no quiere caer en puestos de descenso y Pamesa Valencia, en una semana donde se ha hablado más de fichajes que del encuentro de mañana, tratará de mantener su posición entre los 8 primeros

Etosa y Pamesa necesitan la victoria para acabar con sus malos resultados (Foto EFE)
© Etosa y Pamesa necesitan la victoria para acabar con sus malos resultados (Foto EFE)
  

Alicante - Valencia, 11 mar. 2006 (EFE).- Etosa Alicante y Pamesa Valencia afrontan mañana, a partir de las 12.30 horas en el Centro de Tecnificación, un derbi autonómico marcado por la necesidad de victoria de ambos equipos, metidos en una espiral negativa que les ha llevado a luchar por eludir el descenso y por no caer de la zona de la lucha por el título, respectivamente.

El conjunto alicantino afronta el encuentro con la gran novedad en sus filas del escolta estadounidense Jimmie 'Snap' Hunter, en quien ha depositado muchas de las esperanzas para la mejoría en su juego y, sobre todo, en sus resultados.

Hunter debe de convertirse a partir de mañana en la mayor amenaza del Etosa en el lanzamiento exterior, uno de los puntos débiles de los de Trifón Poch a lo largo de la temporada, y sobre él estarán depositadas muchas de las miradas de los aficionados lucentinos.

De hecho, Poch ha apuntado durante la semana que el debut de Hunter debe convertirse en un factor favorable para su equipo ante un Pamesa que no conoce los sistemas que puede emplear el Etosa con la llegada de su nuevo jugador y la salida del equipo del estadounidense Britton Johnsen.

Sin embargo, la llegada de Hunter no puede ser el único clavo al que debe agarrarse un Etosa que, a lo largo de la temporada, se ha mostrado sumamente irregular, no sólo en su trayectoria, sino también durante un mismo partido, como le sucediera sin ir más lejos en la última jornada frente al DKV Joventut con el que perdió 95-76, después de ir ganando al descanso (40-41).

Una de las claves del encuentro, según Poch, estará en el duelo de bases de ambos equipos ya que consideró que el balcánico Vule Avdalovic es uno de los jugadores determinantes en el juego del Pamesa y, además, sus características son diferentes a las de los jugadores alicantinos.

En este sentido, el Etosa podrá contar finalmente con Nacho Rodríguez. El base malagueño sufrió un fuerte golpe ante el DKV Joventut pero se ha recuperado a tiempo para jugar mañana el derbi autonómico.

El Etosa necesita ganar para no caer a la zona de descenso, pero enfrente tendrá un equipo que también debe conseguir una victoria si no quiere ver cómo se complica su clasificación para los 'play-offs' después de acumular cinco derrotas de forma consecutiva en la ACB.

Por su parte, el Pamesa Valencia visita mañana al Etosa Alicante con la idea de salir de la racha de resultados en la que está inmerso desde hace semanas y que le ha llevado a perder sus últimos cinco encuentros.

Esta serie de tropiezos ha motivado que en apenas unas semanas pase de la tercera a la séptima posición y ha provocado que en caso de perder en la pista del Etosa pueda quedarse fuera de los ocho primeros clasificados, que son los que al final de la fase regular disputarán las eliminatorias por el título.

El conjunto que dirige Ricard Casas ha tenido los mayores problemas cuando ha actuado como local, condición bajo la que ha perdido también cinco encuentros seguidos.

Como visitante, en cambio, el Pamesa pese a que perdió su último partido en la pista del Leche Río Breogán, ganó los cinco anteriores.

Tras la derrota del pasado domingo ante el Adecco Estudiantes, Casas aseguró que el equipo estaba bien físicamente y que no tenía queja sobre su trabajo e implicación y vinculó esta situación a cierta debilidad mental.

Para este encuentro el técnico catalán mantendrá como duda hasta última hora al escolta estadounidense Blake Stepp, que arrastra una tendinitis en el flexor de la pierna izquierda.

Además, aunque espera contar con el ala-pívot Dimos Dikoudis, el internacional griego no se ha ejercitado con normalidad esta semana por problemas físicos.

El choque llega después de que el club valenciano no haya conseguido reforzar con un nuevo fichaje la línea exterior del equipo, pese a haber negociado con jugadores como el estadounidense Charles Smith.

La incorporación de un nuevo jugador estadounidense obligaría a dar de baja bien a Stepp o bien a su compatriota Junior Harrington, por lo que habrá que ver cómo asimilan ambos esta posibilidad.

En el choque del Centro de Tecnificación habrá también muchas miradas puestas en el alero búlgaro Todor Stoykov, quien disputará su tercer partido con el Pamesa, que le fichó hace pocas semanas, tras haber completado una discreta actuación en los dos primeros.