Crónica

El Jabones Pardo consigue una victoria merecida en Lleida (92-97)

El Jabones Pardo Fuenlabrada jugó un gran partido y superó con claridad a un Caprabo Lleida que sólo pudo oponer el extraordinario partido de AJ Bramlett, autor de 33 puntos. El Jabones Pardo, por contra, contó con una aportación destacada de más jugadores, si bien brilló sobremanera Perasovic (31 puntos)

Bramlett hizo un extraordinario partido, anotando 33 puntos (Foto EFE)
© Bramlett hizo un extraordinario partido, anotando 33 puntos (Foto EFE)
  

Lleida, 16 Feb. 2002 (Europa Press).- El Jabones Pardo Fuenlabrada se impuso hoy con claridad en la pista del Caprabo Lleida (92-97) en un encuentro, disputado en el pabellón de Barris Nord, en el que los madrileños se mostraron superiores a su rival, sobre todo en el primer cuarto, cuando un parcial de 19-28 les daba una ventaja en el marcador que ya no perdieron hasta el final del partido. Sólo una reacción final local maquilló el resultado.

Con este resultado, mientras los de Edu Torres se descuelgan levemente de los puestos de privilegio de la clasificación, con nueve victorias y 11 derrotas, los de Oscar Quintana permanecen en los puestos de media tabla, con el mismo número de triunfos que de derrotas, diez.

Los primeros minutos del primer cuarto fueron muy igualados y los dos conjuntos se movían con ventajas mínimas. El Jabones Pardo Fuenlabrada, no obstante, logró escaparse de ocho puntos (17-25) cuando faltaban dos minutos y gracias a dos triples consecutivos de Perasovic y Murcia. Al final del primer periodo, tras tres balones perdidos de forma consecutiva por parte local, el conjunto madrileño se alejaba por 19-28.

El Fuenla consiguió entonces escaparse en el resultado al inicio del segundo periodo (19-33), pero los locales reaccionaron y, con un parcial de 10-0, se situaban a solo cuatro puntos (29-33, min. 15). Los visitantes, lejos de impresionarse, contestaron con un 0-6 que dejaba de nuevo las cosas en su sitio.

Dos triples consecutivos de Berni Alvarez no sirvieron más que para reducir levemente la distancia ya que el escolta Cazorla contestó con otro de forma inmediata y los árbitros señalaron una técnica al mismo Alvarez, que permitió a los madrileños irse al descanso 37-47 a su favor.

El tercer cuarto concluyó con la hasta ahora máxima diferencia en el marcador para los de Quintana (61-77). Durante el tiempo de juego, el Caprabo protestó de una forma reiterada la actuación arbitral, sobre todo en las jugadas bajo los aros.

Estas protestas provocaron una nueva técnica, en este caso para técnico local, Edu Torres, la enésima de la temporada. El Jabones Pardo Fuenlabrada, además se mostraba muy acertado en los tiros y parecía muy cercana su victoria.

En el último cuarto, siguió la misma tónica de juego, con los madrileños jugando muy cómodos y con los catalanes muy lejos de alcanzar un buen nivel.

El Caprabo, sin embargo, reacción de la mano de Roger Grimau, con 18 puntos en este periodo. A falta de un minuto, los locales se colocaban a cuatro 86-90. Al final del partido, los de Quintana se tranquilizaron y consiguieron una justa y merecida victoria por 92-97.

Caprabo Lleida 92 (19+18+24+31): Victoriano (11), Bosch (5), Grimau (20), Bramlett (33) y Ruffin (4) -cinco inicial-, Comas (13), Alvarez (6) y Tamames (-).

Jabones Pardo Fuenlabrada 97 (28+19+30+20): Berni Hernández (10), Perasovic (31), Cazorla (12), Wood (3) y Murcia (18) -cinco inicial-, Calderón (15), P. Fernández (8) y Martín (-).

Árbitros: Arteaga, García Ortiz y Peruga. Eliminaron a Victoriano (min. 36) y a Bramlett (min. 40) por parte del Caprabo Lleida y a Wood (min. 38) por parte del Jabones Pardo Fuenlabrada.