Lugo, 15 Feb. 2002.- El Leche Río Breogán recibe al CB Granada con la intención de meterse en puestos de Playoff, hito para un equipo que está realizando una de las mejores temporadas de su historia. Y es que, tras rozar la clasificación a la Copa del rey, el equipo lucense se ha rehecho y ha vuelto a colocarse a un paso de los 8 primeros.
El Leche Río Breogán tiene dos importantes bajas para el encuentro: Jesús Lázaro y Nkechi Ezugwu. El primero cayó lesionado esta semana (esguince de tobillo) y es baja prácticamente segura para el partido ante el cuadro granadino. Ricardo González y Bobby Martin, aquejados de diversos problemas físicos la pasada semana, ya están recuperados.
El CB Granada, por su parte, tratará de acabar con el buen momento lucense y conseguir una victoria que le permita respirar aún más tranquilamente de lo que lo hace ahora, cuando tiene todavía un colchón de tres triunfos sobre el penúltimo clasificado, el Gijón.
Joaquín Ruiz Lorente recuerda que 'ahora mismo estamos en números de hacer la mejor temporada de la historia del Breogán, estamos trabajando en una buena línea, el club sigue creciendo y vamos a ver si al final de la temporada podemos meternos en el Playoff'.
El base cree que 'el Granada se ha asentado definitivamente en la Liga y ha formado un quinteto titular muy importante, el Granada es cada vez más competitivo pero nosotros queremos lograr nuestra tercer victoria consecutiva, algo que todavía no hemos conseguido esta temporada. Estamos recuperando lesionados'.
Juan Carlos Liñán asegura que 'estamos trabajando desde el inicio de la temporada para ser un equipo competitivo y conseguir un nivel apto para la Liga ACB. Al principio perdimos partidos por culpa de nuestra inexperiencia pero ahora creo que ya empezamos a ser competitivos en una competición tan difícil como la Liga ACB'.
El alero recuerda que 'el Breogán ha dado muestras de tener un equipo muy conjuntado y con todos los puestos muy bien cubiertos. El Breogán nos marcó en su momento un claro ejemplo de lo que es la Liga ACB y demostró tener jugadores de mucha calidad pero nosotros no renunciamos a dar la sorpresa en Lugo'