Vitoria, 11 feb. 2006 (EFE).- El Tau Cerámica tratará de sumar mañana una nueva victoria en la Liga ACB ante el Adecco Estudiantes para poder llegar a la fase final de la Copa del Rey con las mejores credenciales, aunque la vuelta a Vitoria de Pedro Martínez augura un choque plagado de sobresaltos.
El técnico balcánico del equipo baskonista, Velimir Perasovic, podrá contar con toda su plantilla al completo, una vez que el pivote serbio Predrag Drobnjak regresó anoche a Vitoria tras el viaje realizado a Belgrado para resolver los papeles de su visado, así como los pertinentes permisos de trabajo y residencia en España.
Tras calificar el choque contra el equipo estudiantil madrileño del Ramiro de Maeztu como "una verdadera prueba de fuego", Perasovic destacó en la previa de hoy la fuerza atlética de varios jugadores del rival que dirige el ex-responsable técnico del Tau Cerámica, Pedro Martínez, en su regreso al Pabellón 'Fernando Buesa Arena'.
"Es un equipo que siempre suele estar arriba en la clasificación, aunque esta temporada la empezó mal y ello le ha pasado factura, al no haberse clasificado para la fase final de la Copa del Rey", dijo el preparador del equipo baskonista.
"El Adecco Estudiantes cuenta en sus filas con jugadores muy importantes, dotados de mucho talento y desde la llegada de Pedro Martínez al banquillo han vuelto a jugar a un nivel muy alto. Por tanto, presumo que será un partido muy difícil para nosotros", agregó.
El rebote es hasta ahora una de las asignaturas pendientes del equipo vitoriano, sobre todo cuando se enfrenta a rivales de cierto nivel, y el Adecco Estudiantes no será una excepción al dominar esta faceta del juego a la perfección desde hace varias temporadas, sobre todo a la hora de capturar los rebotes ofensivos.
"El rebote de ataque es uno de los puntos fuertes del equipo madrileño, al contar con aleros altos y muy agresivos, como Carlos Jiménez, Carlos Suárez y Hernán 'Pancho' Jasen, sin olvidar a su mejor hombre, el pivote Will McDonald, lo que les ha convertido en los segundos mejores reboteadores ofensivos de toda la Liga ACB", añadió Perasovic.
"Para nosotros este partido de mañana es muy importante, sobre todo tras la derrota sufrida hace una semana en Girona ante el Akasvayu y, como no queremos perder el tren de la Liga ACB por la importancia que tiene para nuestro futuro en Europa, estamos obligados a hacer un gran esfuerzo para sumar un nuevo triunfo", concluyó Velimir Perasovic.
El alero catalán del Tau Cerámica, Sergi Vidal, espera que siga la buena evolución de su lesión en el talón de una pierna, en el que ya ha recibido varias sesiones de ondas de choque, para estar plenamente recuperado de cara al próximo partido contra el Adecco Estudiantes.
"De momento, no me encuentro al cien por cien, aunque espero que me deje de molestar de una vez por todas", dijo hoy el jugador de la localidad costeña barcelonesa de Badalona.
Tras alabar el buen juego que atesora el jugador exterior del Adecco Estudiantes, Carlos Jiménez, el baloncestista del equipo vitoriano se mostró esperanzado en poder recuperar cuanto antes su nivel habitual de rendimiento, algo que ha perdido tras los últimos problemas sufridos en el talón por culpa de un quiste.
El encuentro del próximo domingo contra el combinado estudiantil madrileño que dirige el ex técnico baskonista Pedro Martínez será para Sergi Vidal el número doscientos dentro de la Liga ACB a sus 24 años de edad.
"Es algo bonito poder cumplir esta cifra de encuentros en la primera competición española y, a partir de ahora, sólo espero que sean muchos más", remarcó el jugador del equipo alavés.
Pedro Martínez, entrenador del Adecco Estudiantes, vuelve al Fernando Buesa Arena para enfrentarse a un Tau del que fue máximo responsable, esta misma temporada, hasta la décima jornada, en lo que será un partido especial para el técnico catalán.
Los dos entrenadores, Velimir Perasovic por parte de los vitorianos, podrán contar con todos sus efectivos.
"Hemos ganado tres de los últimos cuatro partidos y éste puede servirnos para quitarnos las espinita de la derrota con el Barcelona. Nos quedan partidos muy difíciles y aún tenemos opciones de meternos en las eliminatorias por el título. Tenemos que ganar como sea y meternos entre los ocho primeros", declaro Sergio Rodríguez.
El base internacional de los colegiales alabó al Tau. "Es un equipo que siempre está bien. Ahora es segundo pero ha sido líder de la Liga. El Tau tiene un equipazo y va a ser duro ganarles en su casa", comentó.
"Ya nos ganaron en Madrid y tenemos muchas ganas de enfrentarnos a ellos. Estamos trabajando bien y creo que tenemos opciones de victoria por las ganas con las que viajamos a Vitoria", siguió Sergio Rodríguez.
Respecto a la vuelta de su entrenador a la cancha en la que fue el técnico a principios de temporada, el director de juego estudiantil también hizo un comentario.
"No sé si para Pedro Martínez este partido será especial. No nos ha dicho nada, aunque supongo que sí. De todas formas, nosotros nos lo planteamos como un partido muy importante para el equipo y que tenemos que intentar ganarlo como sea. Luego, contar con Pedro en el banquillo es una ventaja por lo mucho que les conoce", indicó.
Respecto a Carlos Jiménez, la opinión del base fue concluyente. "Que esté Carlos en el equipo siempre es una ventaja. Para nosotros es muy positivo que se haya quedado y que esté en tan buen momento de forma", finalizó Sergio Rodríguez.