Previa

Leche Río y Pamesa Valencia se citan con urgencias

Al colista Leche Río no le queda otra que ganar. Como al Pamesa, sexto y con la necesidad de ganar para llegar a la Copa con buenas sensaciones

El juego interior puede resultar decisivo (Foto EFE)
© El juego interior puede resultar decisivo (Foto EFE)
  

Lugo, 11 feb. 2006 (EFE).- El Leche Río tratará de aprovechar la mala racha de resultados por la que atraviesa el Pamesa Valencia, que tan sólo ha sido capaz de ganar uno de sus últimos cuatro encuentros, para lograr un triunfo que le permita escapar de la última plaza de la clasificación que ocupa en estos momentos.

Un triunfo que el conjunto lucense tendrá que lograr con los mismos hombres que han encadenado siete derrotas en las últimas ocho jornadas.

Moncho López confía en que los rumores no afecten al rendimiento de Djuro Ostojic, del que aseguró había "reaccionado bien" a todos los rumores sobre su posible marcha y del que se mostró convencido "jugará mejor que en los últimos partidos".

Confía en que la "línea ascendente" en la que, a su juicio, se encuentra el conjunto lucense, sobre todo "en la dinámica psicológica", permita a sus pupilos apuntarse el triunfo, si bien, no se fía del mal momento por el que atraviesan los valencianos.

"Yo prefiero enfrentarme a los equipos grandes cuando atraviesan por una buena dinámica, ya que es más fácil sorprenderlos. Las derrotas encajadas les obligan a enmendar la situación ante cualquier rival pequeño", razonó el entrenador gallego.

Para lograr la victoria, el ex seleccionador nacional insistió en la necesidad de "jugar sin complejos" y, sobre todo, en tratar de "correr", así como de ser "mejores en el uno contra uno en defensa" que los levantinos.

López que destacó la gran calidad de la plantilla del Pamesa, no dudó en resaltar el trabajo del pívot panameño Rubén Garcés, que militó hace unas temporadas en el Leche Río Breogán, así como del serbio Vule Avdalovic, al que calificó como uno de los "mejores" bases de la Liga.

El Pamesa Valencia visitará mañana domingo al Leche Río con el objetivo de salir de la mala racha en la que está inmerso y que le ha llevado a perder tres de sus últimos cuatro encuentros.

El conjunto valenciano acumula tres derrotas consecutivas en su propia pista pero ha mantenido el tipo como visitante y confía en dar continuidad en Lugo a la victoria que logró en la pista del Caja San Fernando en su último partido lejos de la Fuente de San Luis.

Ricard Casas, técnico del conjunto valenciano, confía en que pese a esta mala racha sean capaces de mantener la calma y recuperar las virtudes que les hicieron ser uno de los equipos más en forma de la Liga ACB.

Las opciones del Pamesa pasan por aumentar el nivel defensivo que ha mostrado en las últimas citas y también porque jugadores clave para su ataque como Vule Avdalovic recuperen su mejor nivel.

Además, el choque de mañana será la última prueba antes de que el conjunto valenciano dispute el próximo jueves el choque de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Akasvayu Girona.

Los malos resultados que ha acumulado el conjunto valenciano en las últimas semanas ha mermado de manera notable su moral por lo que necesita un triunfo para recuperar la tranquilidad y poder preparar con calma la cita copera.

Tras varias semanas en las que el conjunto valenciano ha arrastrado muchos problemas físicos, esta semana Casas ha podido trabajar con la seguridad de poder contar con todos sus jugadores para este encuentro.