Previa

El Etosa Alicante busca sumar una nueva victoria que le aleje del descenso

Con los papeles intercambiado afrontan Etosa Alicante y Alta Gestión Fuenlabrada el encuentro de mañana. Si al comienzo de la competición, todos apostaban porque el Etosa Alicante pelearía por el Playoff, la realidad nos dice que se encuentra luchando por evitar los puestos de descenso, y que el recien ascendido Alta gestión Fuenlabrada busca en Alicante un triunfo que le consolide entre los 8 primeros de la clasificación

Etosa Alicante y Alta Gestión Fuenlabrada se enfrentan en un choque de contrastes (Foto EFE)
© Etosa Alicante y Alta Gestión Fuenlabrada se enfrentan en un choque de contrastes (Foto EFE)
  

Alicante - Fuenlabrada, 10 feb. 2006 (EFE).- El Etosa Alicante se reencuentra mañana al Alta Gestión Fuenlabrada con la necesidad de ganar para salir de la zona baja de la clasificación, aunque en un choque menos decisivo que el de hace dos temporadas, cuando la victoria podía decantar de forma definitiva el descenso a la LEB.

En aquella oportunidad, el conjunto alicantino se impuso (85-80) y aquel triunfo acabó por ser decisivo para que fuera el conjunto madrileño el que perdiera la categoría y el Etosa permaneciera en la ACB.

El encuentro de mañana no tendrá la trascendencia de la última visita del Fuenlabrada, pero sí que parece de vital importancia para un Etosa que afronta el partido inmerso en la zona baja de la clasificación, tras haber caído derrotado por 31 puntos frente al Caja San Fernando en la última jornada de la ACB y después de haber quedado eliminado de la Copa ULEB.

El encuentro se presenta para el Etosa como "la primera final" de las quince que le restan por disputar, según apuntó el propio presidente de la entidad, Luis Castillo.

La presión estará de lado alicantino y, sobre todo, en alguno de sus jugadores como Britton Johnsen o Doremus Bennerman, quienes podrían abandonar la plantilla para dejar paso a un refuerzo de cara a lo que resta de campeonato.

Desde la entidad se ha asegurado que la decisión -que tomará el lunes- no dependerá del partido de mañana, pero está claro que ambos jugadores serán estudiados con lupa.

El técnico, Trifón Poch, destacó el gran juego que despliega el conjunto madrileño y, sobre todo, su eficacia en el lanzamiento de tres puntos, "lo que le convierte en un equipo difícil de defender".

Para este encuentro, el Etosa tenía la duda del alero Lucio Angulo, con molestias en la rodilla tras el partido frente al Hemofarm en la Copa ULEB, sin embargo, el zaragozano ya se ejercitó el viernes por la tarde y estará a disposición de Poch para el importante compromiso de mañana.

Mientras tanto, el Alta Gestión Fuenlabrada pretende olvidar cuanto antes las pequeñas decepciones que supusieron su no participación en la Copa del Rey, que se disputa el próximo fin de semana en Madrid, y la derrota in extremis en su ultimo partido disputado en casa frente el líder de la liga ACB, el Winthertur Barcelona.

Además, el partido que mañana disputará en Alicante reúne más alicientes que la victoria propiamente dicha, pues el equipo alicantino se encargó de amargar el estreno liguero de los madrileños en el primer partido de la temporada y hace dos campañas, una derrota en la pista alicantina minó casi definitivamente las posibilidades del Fuenlabrada de mantenerse en la liga ACB en beneficio precisamente del Etosa.

Así las cosas con un palmarés de un triunfo y dos derrotas en la pista del equipo de la 'Ciudad de la Luz' y con toda la plantilla a plena disposición, el Alta Gestión procurará poner tierra de por medio ante un rival al que aún considera directo.

En esa dirección circularon la palabras del técnico manchego del Fuenlabrada, Luis Casimiro, que además apeló a los valores habituales que exhibe el juego de su equipo para poder optar a la victoria: "El partido de mañana es de vital importancia puesto que supondría abrir una cima entre nosotros y los cuatro equipos que cierran la clasificación". "Nuestro juego ha de ser el de siempre. Máxima concentración, intensidad defensiva de principio a fin y juego colectivo por encima de cualquier individualidad".

"El Alicante es un equipo que aúna muchísima experiencia en su plantilla y que ahora con sólo una competición en su horizonte dispone de quince partidos para arreglar la temporada. Saldrán a ganar sí o sí. Y encima juegan en casa. Será dificilísimo"

El capitán del los madrileños, el alero catalán Francesc Solana, mostró su sorpresa ante la situación clasificatoria de su rival de mañana: "Me sorprende muchísimo la situación del Etosa no es normal por la calidad de su plantilla. La clave será defender y cerrar los rebotes. Creo que ahí puede estar la clave del partido".