Previa

Ricoh Manresa y DKV Joventut disputan el derbi con hambre de victoria

El colista recibe al quinto en el derbi catalán. Ambos necesitan ganar, el Ricoh para salir del hoyo y el DKV para seguir en cabeza

La batalla interior puede ser decisiva (Foto EFE)
© La batalla interior puede ser decisiva (Foto EFE)
  

Manresa (Barcelona), 4 feb. 2006 (EFE).- El Ricoh Manresa que recibe mañana al DKV Joventut, en el debut de Oscar Quintana ante la afición manresana, necesita ganar para encarrilar su recuperación y seguir al acecho de la salvación.

El Ricoh Manresa ha trabajado intensamente durante la semana después de, según lo define Quintana, "la pequeñísima alegría" de la victoria ante el Pamesa Valencia.

Por su parte, los de Aíto García Reneses han encadenado dos derrotas consecutivas en la liga, que los sitúan en la quinta posición de la clasificación con once victorias, y hace al equipo de Badalona "aún más peligroso", según Quintana.

Por parte manresana, la duda será Rafa Martínez que han sufre las consecuencias de un golpe en su muslo derecho y se ha entrenado por separado durante la semana.

Para el partido de mañana, Quintana intentará conseguir los objetivos marcados en su llegada a Manresa: mejorar la defensa y hacer que el Nou Congost vuelva a ser un fortín.

A partir de mañana, el Ricoh tiene nueve oportunidades en su pista para asegurar su permanencia en la máxima categoría. Quintana explica que "ahora lo importante es que el equipo vaya creciendo y ganando". Para el entrenador cántabro la clave está en "continuar creyendo en nuestro trabajo defensivo y tener un buen rebote defensivo que nos permita estar dentro del partido".

Sobre el equipo de Badalona, Quintana comenta que "es un club histórico con un grandísimo entrenador. Tiene jugadores desequilibrantes y muy poderosos, como Bennett, Rudy o Barton".

Una de las curiosidades del partido será la presencia de dos técnicos del Milwauke Bucks, uno de los Houston Rockets y uno de la Bennetton de Treviso, que estarán en el palco del pabellón manresano para vigilar posibles fichajes.

El DKV Joventut visitará mañana la cancha del Ricoh Manresa, donde no gana desde hace cinco años, con el objetivo de vencer para no perder puestos en la clasificación, en la que ocupa la quinta posición con 11 victorias, las mismas que tienen Akasvayu, Gran Canaria y Alta Gestón Fuenlabrada.

El pasado martes la Penya consiguió una victoria, frente al Khimki ruso, que supuso el fin a una serie negativa de cuatro derrotas en los últimos cuatro partidos oficiales, dos de FIBA Eurocup y dos de ACB.

Los de Aíto pretenden volver ahora a la senda del triunfo en la competición doméstica tras los últimos tropiezos ante el Real Madrid y el Tau. Y lo deberá hacer en una cancha, el Nou Congost, que en los últimos años no ha sido muy propicia para sus intereses

EL DKV no consigue la victoria en Manresa desde diciembre del 98 (el marcador fue 70-73) y las últimas cuatro visitas a la capital del Bages se han saldado con triunfo local.

El DKV se entrenó ayer sin el pívot Jesse Young, que tiene una lesión en el pie derecho y es seria duda para el partido de mañana. Aíto García Reneses sí podrá contar, en principio, con Aloysius Anagonye, que reapareció ya el martes tras haberse perdido cuatro encuentros (precisamente los que perdió el equipo). En la convocatoria de los catalanes entrarán los jóvenes Pau Ribas y Henk Norel (éste en caso de que Young no esté disponible)

El equipo badalonés no estará solo en Manresa (el partido comenzará a las 12.30 y será ofrecido por el Canal 33 de la televisión autonómica catalana) y unos 150 aficionados badaloneses tienen previsto acompañar al equipo.

Sobre este encuentro, el técnico del Joventut ha señalado que "el Ricoh Manresa se caracteriza por ser un equipo luchador, probablemente más luchador ahora con la entrada y revulsivo del nuevo entrenador".

"Ahora han retomado su característica especial de lucha y su espíritu, con esto no quiero decir que antes no hayan luchado, eso es igual que nosotros algunas veces en las que no tenemos el mismo tono que hemos tenido en el último partido", ha añadido Aíto.

Por su parte, el base brasileño Marcelino Huertas ha declarado que "como cada partido de liga será duro y difícil. Esperamos estar metidos dentro del partido, concentrados en todo momento e intentar hacerlo lo mejor posible".

"No debemos engañarnos con la actual clasificación del Ricoh, ellos tienen el favor positivo de jugar en su pista de Manresa, una pista difícil y complicada donde la afición se vuelca siempre con el equipo todo el partido", explicó el entrenador

Por último, Huertas se ha referido al base titular del Ricoh: "Albert Oliver está jugando a un gran nivel, no solo él, también los otros bases, como por ejemplo Rafa Martinez, que también lo está haciendo muy bien".