Artículo

Jayson Granger, Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 5

El base uruguayo del Baskonia se corona como Mejor Latinoamericano de la Jornada 5 al sumar 14 puntos, 7 asistencias y 17 de valoración contra el Monbus Obradoiro

Ver el vídeo
396097scr
  

De uruguayo en uruguayo. Jayson Granger toma el testigo de Bruno Fitipaldo y se corona como Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 5 de la Liga Endesa 2021-22, un galardón que recibe por segunda vez en su carrera, tras lograrlo en la Jornada 6 de la 2018-19, hace ahora tres años. Con la de Granger y las dos de Fitipaldo, los uruguayos han ganado en 3 de las 5 jornadas disputadas hasta el momento.

Fernando Vargas (periodista mexicano - LNPB / Solo Basket MX), Marcos Mejías Oriz (periodista puertorriqueño - Pintura Deportes), Matías Barmat (periodista argentino - worldhoopstats.com) y Óscar Maya (EFE Madrid) seleccionaron con sus votos al uruguayo del Baskonia, uno de los nombres propios en su abultada victoria frente al Monbus Obradoiro.

El base se mostró imparable para el conjunto gallego, anotando su único intento de dos y 4 de los 5 tiros desde más allá del 6,75, para alcanzar los 14 puntos. Además, durante sus 21:47 en pista, repartió 7 asistencias, forzó un par de faltas personales y sumó un robo, llegando a los 17 de valoración, con un +18 con él en pista para los suyos.

En la general, Granger ya es tercero (18), solo superado por Meindl (23) y el propio Fitipaldo (27). Marcelinho Huertas, ganador en las dos últimas ediciones, ya se ha colocado cuarto.

Por cuarta temporada, la acb junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.

Clasificación de la Jornada 5
# Jugador Equipo Pais Puntos
1 Jayson Granger Saski Baskonia Uruguay 10
2 Marcelinho Huertas Lenovo Tenerife Brasil 9
3 Vitor Benite Hereda San Pablo Burgos Brasil 2
4 Jasiel Rivero Valencia Basket Cuba 1
5 Leo Meindl Urbas Fuenlabrada Brasil 1
6 Bruno Fitipaldo Lenovo Tenerife Uruguay 1
Clasificación Mejor Jugador Latinoamericano 2021-22
# Jugador Equipo Pais Puntos
1 Bruno Fitipaldo Lenovo Tenerife Uruguay 27
2 Leo Meindl Urbas Fuenlabrada Brasil 23
3 Jayson Granger Saski Baskonia Uruguay 18
4 Marcelinho Huertas Lenovo Tenerife Brasil 14
5 César A. Lima UCAM Murcia Brasil 13
6 Nicolás Brussino Gran Canaria Argentina 11
7 Angel Delgado Surne Bilbao Basket Rep. Dominicana 7
8 Vitor Benite Hereda San Pablo Burgos Brasil 3
9 Fernando Zurbriggen Monbus Obradoiro Argentina 3
10 Jasiel Rivero Valencia Basket Cuba 1