Crónica

El Akasvayu Girona pasa como un ciclón por Menorca (69-89)

El Akasvayu Girona ya está virtualmente clasificado para la Copa del Rey tras aplastar al Llanera Menorca por 69-89 en un encuentro roto tras el descanso gracias al festival triplista de los visitantes

El Akasvayu Girona ganó en Menorca y ya roza la Copa del Rey (Foto EFE)
© El Akasvayu Girona ganó en Menorca y ya roza la Copa del Rey (Foto EFE)
  

Mahón, 21 ene. 2006 (EFE).- El Akasvayu Girona consiguió virtualmente su clasificación para la fase final de la Copa del Rey tras vencer por 69-89 en Menorca al Llanera, ya que el Alta Gestión Fuenlabrada necesita ganar mañana por medio centenar de puntos al Leche Río si quiere arrebatarle la plaza al cuadro de Edu Torres.

El equipo catalán, guiado magistralmente por Raül López y con Terrell Myers como brazo ejecutor, no cayó en los errores de otros 'grandes' que habían sucumbido en Mahón, como el Barcelona o el Tau, y con una notable mejoría salió airoso de este compromiso que se presentaba más que complicado.

El encuentro empezó con un 0-8 de parcial para los gerundenses al que rápidamente el entrenador local, Curro Segura, respondió con un tiempo muerto, ya que su equipo fallaba todo lo que lanzaba, lo que dio paso a la reacción del cuadro balear, que logró acortar distancias de manera paulatina y tras pasar por el final del primer periodo con 10-15 consiguió irse al descanso con tan solo un punto de desventaja (31-32).

Sin embargo, el paso por los vestuarios fue clarificador para el Akasvayu, que sentenció la contienda en el tercer acto que abrió con un parcial de 0-12.

La labor de Raúl López en la dirección, la precisión de Myers y los errores del Llanera Menorca, que enfocaba el último cuarto con dieciséis puntos de ventaja (42-58).

Aunque el Llanera se negó a rendirse, el Akasvayu se supo superior y sin relajaciones abrió incluso su ventaja hasta los veinte puntos, con lo que cerró un partido que terminó con polémica y protestas airadas de la afición cuando Edu Torres solicitó un tiempo muerto a falta de dos segundos para el final con diecisiete puntos de diferencia en el electrónico.

El técnico del Akasvayu, quien pidió perdón desde la misma pista, buscó una jugada ensayada en busca de un triple que incrementara el marcador ante una hipotética hazaña mañana del Alta Gestión Fuenlabrada. Tras el incidente, Myers acertó y el choque finalizó con su triple y 69-89.

69 - Llanera Menorca (10+21+11+27): Moss (21), Miguel (-), Stojic (6), Bud Eley (6), Krstic (7) -cinco inicial-, Reynés (8), Yáñez (8), Kornegay (5), Stimac (8).

89 - Akasvayu Girona (15+17+26+31): Udrih (8), Salenga (4), Gabriel (3), Raúl López (19), Thompson (10) -equipo inicial-, Gloger (-), McDonald (8), Myers (28), Kammerichs (3) y Fran Vázquez (6).

Arbitros: De la Maza, García González y Rosado. Eliminaron por faltas personales a a Germán Gabriel (m.40).

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Menorca ante 5.250 espectadores. Octavo lleno consecutivo.