Mahón, 20 Ene. 2006 (menorcabasquet.com/EFE).- El partido ante el Akasvayu Girona promete emociones fuertes para un Llanera Menorca en racha. Los baleares afrontan el más difícil todavía, intentar derrotar a todo un equipazo en el que militan figuras del calibre del ex Utah, Raúl López, o del número 11 del draft, Fran Vázquez. Pero este Menorca ha estrenado con rotundidad la vitola de matagigantes y tras vencer consecutivamente a dos líderes ACB (Tau y Pamesa) sumando un total de cuatro victorias consecutivas, el cuadro menorquín pretende seguir haciendo historia con una final de primera vuelta al máximo nivel.
Aunque quien está al nivel del equipo es la afición, porque tras agotar las entradas de internet para este encuentro hace dos semanas han bastado poco menos de tres horas para hacer lo propio en taquilla. Para el encuentro del sábado el cartel de no hay billetes se ha vuelto a colgar en el Pavelló Menorca. Y ya son 8 los llenos consecutivos que ha asegurado este recién ascendido que sigue rompiendo registros en su sueño de permanecer en la mejor liga de Europa.
El Presidente del Menorca Basquet José Luis Sintes, reconoce que estoy empezando a preocuparme porque cada día se queda más gente a las puertas del Pabellón que quiere seguir al equipo de baloncesto de las Islas Baleares. Me gustaría poder abrir las puertas y compartir con todo el pueble de Menorca este éxito. Si seguimos llenando en cada partido hasta ahora habrá que plantear seriamente a las instituciones la posibilidad de ampliar la capacidad de la instalación. Puede parecer algo disparatado ya que esta cancha tiene apenas cuatro meses pero la expectación del Menorca Bàsquet está desbordando las previsiones más optimistas y hay que dar una respuesta a la enorme demanda de ver baloncesto de élite que se ha generado en la isla. Aquí la gente quiere disfrutar con el basloncesto de élite y hay que aprovechar esta fiebre para promocionar el deporte de la canasta.
El Akasvayu Girona se juega a cara o cruz en la pista del Llanera Menorca su clasificación para la Copa del Rey, ya que necesita la victoria tanto para estar en la cita madrileña sin esperar carambolas como para evitar una crisis donde uno de los primeros sacrificados podría el técnico Edu Torres, que fue ratificado el pasado lunes.
Ante esta situación, el entrenador ha decidido no hablar durante la semana y la plantilla ha preferido pasar de puntillas sobre un asunto que también le atañe, ya que el nivel del equipo esta siendo extremadamente bajo en las últimas jornadas, en las que ha sumado una sola victoria, ante el Alta Gestión Fuenlabrada, en los últimos siete partidos disputados.
En su única aparición ante los medios de comunicación, este viernes, Torres ha hablado del encuentro del sábado como de "un duelo de máxima trascendencia, al igual que los de las últimas semanas, aunque éste especialmente".
"Espero lo de siempre: máxima intensidad en mis jugadores para hacer frente a un rival que este en racha", señaló el técnico, quien le preocupa "que el Menorca se haya crecido después de sus últimas victorias".
Edu Torres destacó la "gran rotación en el juego interior con la que cuenta el rival, sobretodo desde la llegada de Chuck Kornegay", aunque también elogió a "Bud Eley, muy en la línea que mostró en Canarias" y también a Mario Stojic, "que nada tiene que ver con el que se vio en el Real Madrid, porque aquí está demostrando lo gran jugador que es".
El conjunto gerundense no estará sólo en el pabellón del Llanera, ya que el club ha fletado un avión que trasladará a unos ochenta aficionados hasta la isla. La intención es celebrar la clasificación para la Copa. Nadie quiere pensar en tener que esperar el domingo una derrota del Alta Gestión Fuenlabrada.