Artículo

Brussino, Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 3

El alero argentino del Gran Canaria se convirtió en el Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 3 de la Liga Endesa después de liderar la victoria de los suyos en Málaga (22 de valoración)

Ver el vídeo
  

El alero argentino del Gran Canaria Nico Brussino se coronó como Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 3 de la Liga Endesa 2021-22, un galardón que consigue por sexta ocasión en su carrera, cuatro de ellas en el pasado curso.

Carolina Kristal (periodista argentina- FIBA y Uno contra Uno Web), Fernando Martínez Larrosa (periodista uruguayo - De lado a lado / Mediarte), Mairení Andrickson (periodista dominicano - Donqueando TV Show) y Hernán Bahos (periodista colombiano, EFE-Bogotá) seleccionaron con sus votos al argentino del Gran Canaria, líder en la victoria de su equipo frente a Unicaja.

El jugador, de 28 años, deslumbró con una actuación de lo más completa, exprimiendo sus 26 minutos y 44 segundos al máximo, con 8 puntos (1/2 en tiros libres, 2/3 en tiros de dos y 1/1 en triples), 6 asistencias, 4 rebotes, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas, para un total de 22 de valoración.

En la general, Meindl abre distancia sobre Fitipaldo y el propio Brussino, que ahora es 3º, merced a su papel clave en el triunfo del Urbas Fuenlabrada.

Por cuarta temporada, la acb junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.

Clasificación de la Jornada 3
# Jugador Equipo Pais Puntos
1 Nicolás Brussino Gran Canaria Argentina 11
2 Leo Meindl Urbas Fuenlabrada Brasil 7
3 Marcelinho Huertas Lenovo Tenerife Brasil 5
4 Vitor Benite Hereda San Pablo Burgos Brasil 1
Clasificación Mejor Latinoamericano 2021-22
# Jugador Equipo Pais Puntos
1 Leo Meindl Urbas Fuenlabrada Brasil 22
2 Bruno Fitipaldo Lenovo Tenerife Uruguay 14
3 Nicolás Brussino Gran Canaria Argentina 11
4 Jayson Granger Saski Baskonia Uruguay 8
5 César A. Lima UCAM Murcia Brasil 7
6 Marcelinho Huertas Lenovo Tenerife Brasil 5
7 Fernando Zurbriggen Monbus Obradoiro Argentina 3
8 Vitor Benite Hereda San Pablo Burgos Brasil 1
9 Angel Delgado Surne Bilbao Basket Rep. Dominicana 1