Previa

Akasvayu buscará frente al Etosa el triunfo que le acerque a la Copa

Este domingo Akasvayu tiene la primera de las dos finales que le permitan a disputar la Copa del Rey. Mañana reciben en Fontajau a un Etosa Alicante que no atraviesa por su mejor momento en liga pero que siempre es un rival peligroso. Los de Poch confían en la mejoría física de Johnsen para vencer y salir de los últimos puestos de la clasificación

Terrell Myers volverá a ser fundamental en el perímetro gironí
© Terrell Myers volverá a ser fundamental en el perímetro gironí
  

Gerona - Alicante, 14 ene. 2006 (EFE).- El Akasvayu Girona se jugará mañana ante el Etosa Alicante buena parte de sus posibilidades de clasificación copera, en un partido en el que se volverá a mirar con lupa al técnico Edu Torres.

A los gerundenses sólo les vale la victoria ante el último clasificado de la Liga. Como es habitual en las últimas semanas, Edu Torres ha trabajado a puerta cerrada cada día preparando este trascendental partido que de no ganar podría costarle el cargo, cosa que ya estuvo a punto de suceder hace quince días ante el Fuenlabrada.

El técnico del equipo gerundense podrá contar con toda la plantilla, después de que el base Arriel McDonald se haya recuperado de los problemas físicos que le han impedido entrenarse durante un par de días.

En el seno del equipo existe el convencimiento de que el partido no se escapará. "Estamos confiados y trabajando bien, veo el vestuario animado y soy optimista", explica el capitán Toni Espinosa. El jugador gerundense pide "dejar los nervios en el vestuario, tener la complicidad de la gente y con ello hacer un buen partido".

"Si pensamos que lo tenemos ganado por el hecho de jugar contra uno de los colistas nos equivocamos", aseguró Espinosa. Y es que en las últimas jornadas, el Akasvayu se enfrentó al Fórum y al Caja San Fernando cuando estos equipos eran los últimos y el resultado siempre fue adverso para los catalanes.

También el máximo responsable del patrocinador, Josep Amat, Akasvayu piensa sólo en la victoria. "Es nuestra prioridad, ganar el partido cómo sea para acercarnos a la Copa, después ya habrá tiempo de celebraciones y de mirar si hacemos algún fichaje", insistió.

Desde hace días el club gerundense rastrea el mercado en busca de un sustituto para Spencer Gloger. La futura incorporación podría llegar de la NBA para completar el juego de perímetro (Myers, Salenga y Kammerichs). Los ex ACB Charlie Bell y Macijauskas están en la lista.

Por su parte, el Etosa Alicante visita mañana la pista del Akasvayu Girona, con la intención de repetir el triunfo de hace dos años, cuando la única victoria del conjunto alicantino en el pabellón de Fontajau supuso el inicio de la remontada del equipo de Trifón Poch desde los puestos de descenso hacia la permanencia.

El cuadro lucentino, como en la temporada 2003-04, afronta el encuentro en Girona como colista de la ACB, si bien, en aquella oportunidad lo hacía mucho más alejado de las posiciones de salvación que en esta campaña, en la que la igualdad es la tónica predominante en la competición.

El equipo de Trifón Poch necesita un triunfo que le permita tomar aire, algo que ya ha conseguido, en cierto sentido, con su victoria en la Copa ULEB frente al Queluz Sintra (58-92).

Los lucentinos son conscientes de que el potencial del conjunto portugués no se puede comparar al del Girona, pero, al menos, la victoria les ha permitido ganar algo en confianza.

Además, el Etosa ya experimentó una clara mejoría en la última jornada de liga frente al Gran Canaria pese a la derrota y, si en los últimos partidos le ha pasado factura la presión en los minutos finales, mañana se encontrará con un rival también necesitado de un triunfo, aunque en su caso sea para alcanzar la clasificación para la fase final de la Copa del Rey.

El regreso a las pistas del alero Britton Johnsen tras su lesión también ha dado un soplo de aire fresco. El estadounidense juega un papel importante en el conjunto alicantino y su baja, junto a la paupérrima aportación de su sustituto Johnny Taylor, no ha ayudado a que el Etosa encontrara el rumbo correcto.

Trifón Poch se ha mostrado especialmente preocupado por que su equipo sea capaz de encontrar su nivel de juego más que de un rival para el que, en cualquier caso, sólo tuvo elogios.

"Es un gran equipo, con un gran juego interior, diferente además al nuestro, y con un juego exterior de mucha calidad, tanto en el uno contra uno como en el lanzamiento", comentó Poch, quien hizo hincapié en la necesidad de su equipo de ser consistente en defensa.