Crónica

El Llanera Menorca se estrena como visitante a costa del Manresa (70-76)

El Llanera Menorca logró su primer triunfo a domicilio en la ACB a costa del Ricoh Manresa, que dejó escapar un partido que tenía controlado en un mal final por 70 a 76. Los locales ven como se complica su situación en la clasificación tras haber caído contra un rival directo en la lucha por la permanencia

El Ricoh Manresa se complica su situación con otra derrota en casa (Foto EFE)
© El Ricoh Manresa se complica su situación con otra derrota en casa (Foto EFE)
  

Manresa (Barcelona), 30 dic. 2005 (EFE).- El Llanera Menorca obtuvo su primer triunfo en pista foránea de la temporada derrotando a un rival directo en la lucha por la permanencia, un Ricoh Manresa que cerrará el año en zona de descenso.

El equipo local suma así la octava derrota en nueve partidos y, como viene siendo habitual en las últimas jornadas, fraguó su fracaso en el último cuarto del partido.

El protagonista principal del inicio de un partido muy comprometido para ambos equipos había sido, para lo bueno y lo malo, el cuestionado Patterson, que salió a la pista muy motivado: con un tapón y un triple quiso reconciliarse con la afición del equipo catalán, pero su exceso de motivación también le llevó a cometer su tercera falta en el minuto seis de partido, lo que significó su destierro al banquillo hasta pasado el descanso.

El Menorca también salió a por todas, pero sin tanto acierto en el inicio como el Manresa, que en el primer cuarto llegó a disponer de una renta clara de 13 puntos (25-12, min.8).

La salida a pista de Kornegay mejoró el ataque y la defensa en la zona de los isleños que, entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo, no sólo remontaron, sino que incluso llegaron a ponerse por delante en el marcador, (27-28, min. 14).

En ese momento, el Manresa se quedó sin norteamericanos, pues a la baja por faltas personales de Patterson se había unido la lesión momentánea de Ricci quien en un encontronazo con Kornegay se dolió de la muñeca izquierda.

Pese a todo, el equipo catalán resucitó e incluso pudo irse al descanso con ventaja, coincidiendo con la vuelta a la cancha de Ricci y las primeras canastas en el partido del base Oliver, que en las tres últimas jornadas había entrado en una profunda crisis de juego (40-34, min.20).

En el tercer cuarto, la igualdad en el marcador fue la tónica dominante. El Ricoh Manresa se encomendó al acierto de Maravic y Ricci, mientras que el Llanera Menorca enlazó canasta tras canasta gracias a un acertado Moss.

El último cuarto volvió a ser fatídico para el Manresa, que fue doblado en anotación por su rival ante el desánimo creciente de la afición local.

El Nou Congost perdió definitivamente la confianza en su equipo en los últimos minutos del encuentro, mientras el Menorca sumaba los puntos necesarios para anotarse su primer triunfo lejos de las islas.

70 - Ricoh Manresa (27+13+18+12): Martínez (2), Laviña (16), Maravic (14), Ricci (11), Patterson (3) -equipo inicial-, Rubio (10), Oliver (12), Sánchez (-) y Riu (2).

76 - Llanera Menorca (20+14+18+24): Kristic (14), Miguel (3), Stojic (7), Moss (15), Eley (4) -equipo inicial-, Kornegay (12), Yañez (12), Reynés (7), Stimac (2) y Sabaté (-).

Árbitros: Arteaga, Redondo y Martínez Díaz. Eliminaron por cinco faltas personales a Martínez (min. 35).

Incidencias: partido correspondiente a la 14a jornada de la Liga ACB, disputado en el Nou Congost ante 4.500 espectadores.