Previa

Adecco Estudiantes y Etosa Alicante se enfrentan en un partido de urgencias

Dos equipos muy necesitados de victorias se verán las caras mañana viernes en el Madrid Arena. El Adecco Estudiantes recibirá al Etosa Alicante en un partido en el que ambos conjuntos lucharán por un triunfo que encarrile su marcha en la competición

Adecco Estudiantes y Etosa Alicante, obligados a ganar (Foto EFE)
© Adecco Estudiantes y Etosa Alicante, obligados a ganar (Foto EFE)
  

Madrid/Alicante, 29 dic. 2005 (Redacción/Agencias).- Adecco Estudiantes y Etosa Alicante se enfrentará mañana viernes 30 de diciembre (20.30h. Madrid Arena, TM-La Otra en directo) en partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga ACB.

Será el último encuentro que dispute Adecco Estudiantes en el año 2005 y quiere despedirse con una victoria ante un rival directo en la lucha por la salir de los últimos puestos de la clasificación. Los colegiales, que tropezaron en Valladolid ante el Forum (97-88) tras haber realizado un buen partido ante el Unicaja, regresan al Madrid Arena con la necesidad imperiosa de conseguir una victoria, no sólo para escalar posiciones en la tabla clasificatoria, sino también para apurar sus opciones de entrar en la Copa del Rey que se disputará en Madrid.

Adecco Estudiantes se encuentra situado en la décimo tercera posición con un balance de 5 victorias y 8 derrotas mientras que el Etosa Alicante, con 4 victorias (Caja San Fernando, Forum Valladolid, Alta Gestión Fuenlabrada y Real Madrid) y 9 derrotas (CB. Granada, DKV Joventut, Lagún Aro Bilbao Basket, Winterthur FC.Barcelona, Leche Río, Llanera Menorca, Pamesa Valencia, TAU y Unicaja), ocupa puestos de descenso compartiéndolo con el Caja San Fernando.

Por tanto, partido de urgencias para ambos equipos. Los precedentes entre ambos equipos tienen color estudiantil. Se han enfrentado en ocho ocasiones, con cinco victorias para los madrileños por tres de los alicantinos. En la capital de España, Adecco Estudiantes ha ganado como local tres de los cuatro enfrentamientos y ha perdido uno, de hecho, la última visita del Etosa Alicante a Madrid, arrancó una victoria del Palacio Vistalegre por 68-85 en octubre del 2005.

El técnico de Adecco Estudiantes, Juan Antonio Orenga podrá contar con todos sus jugadores para enfrentarse al equipo de Trifón Poch, ya que al contrario que en semanas anteriores, los del Ramiro estarán al cien por cien para enfrentarse al conjunto valenciano.

Trifón Poch por su parte, espera que su equipo que acumula cuatro derrotas consecutivas, reaccione ante Adecco Estudiantes. Una temporada un tanto irregular la que están viviendo en Alicante pese a mantener el bloque de la temporada pasada formado por Nacho Rodríguez, Iñaki de Miguel (ex jugador estudiantil), Larry Lewis, Lucio Ángulo, Oriol Junyent, Berni Hernández, Axel Weingand y Alain Digbeu.

Para afrontar esta temporada, se han reforzado con la llegada de Doremus Bennerrman, Bruno Sundov y Johnny Taylor que sustituyó a Britton Johnsen.

El entrenador del Adecco Estudiantes, Juan Antonio Orenga, reconoció que no piensa en las opciones del equipo de cara a la Copa del Rey porque su plantilla debe antes "mejorar en defensa" para seguir ganando partidos.

"Mirando las estadísticas somos el equipo que más puntos recibe con mucha diferencia y nos separan cincuenta puntos con respecto al siguiente equipo. Por el contrario, somos quintos en anotación. Está claro que tenemos que mejorar mucho en defensa si queremos aspirar a algo y ahora mismo es lo único que nos debe preocupar", destacó el preparador castellonense.

Orenga confía en que su plantilla mejore ante el Etosa Alicante esta faceta del juego. "Espero que el equipo se dé cuenta de que no estamos defendiendo bien, que todos los equipos nos están haciendo la mayor parte de los puntos desde posiciones exteriores y tenemos que cambiar radicalmente", señaló.

"En ataque no me preocupa tanto, pero en defensa si no damos el cien por cien, no podremos competir con nadie. Es una responsabilidad individual de cada uno y si no mejoramos esa faceta iremos por mal camino", explicó.

Por eso, el preparador colegial prefiere no pensar en la clasificación para la Copa del Rey. "El equipo lleva varias semanas con la única idea de ganar partido a partido, olvidándose de la Copa. Tenemos ahora cuatro partidos y tres de ellos son contra rivales directos en la clasificación y por lo tanto, cada partido es una final, pero no por la Copa. Ahora mismo es lo que menos debe preocuparnos y sí salir de los puestos finales de la clasificación", dijo.

Orenga, por otro lado, apela por mejorar el juego de los suyos y no centrarse en el rival de mañana. "Cuando no estás en una buena situación, sólo debe de preocuparte tu equipo, y así es. No podemos preocuparnos por el Etosa cuando sabemos que no estamos haciendo bien las cosas. Sólo me preocupa que seamos capaces de mejorar nuestra defensa y mantener la concentración los cuarenta minutos. Ese tiene que ser nuestro único pensamiento", concluyó.

Por su parte, Trifón Poch, entrenador del Etosa Alicante, apuntó hoy que la clave del encuentro que mañana enfrenta a su equipo con el Adecco Estudiantes será cuál de los dos equipos es capaz de esconder mejor sus problemas, por lo que espera que, pese a las dificultades de su equipo en ataque sepan aprovechar la debilidad defensiva del conjunto madrileño.

"El Estudiantes es un equipo que está recibiendo muchos puntos, y nosotros somos un equipo que tenemos problemas para anotar. Vamos a ver qué equipo es el que se impone al final en el encuentro. Nosotros tenemos que mejorar en ataque para aprovechar sus debilidades defensivas", comentó Poch.

El técnico lucentino apuntó también que sus jugadores deben de ser "más duros y consistentes" y afrontar el encuentro con mentalidad ganadora, como, por otra parte, considera que hacen "cada partido".

Ambos equipos se encuentran inmersos en la lucha por escapar de la zona baja de la clasificación, motivo por el que Poch apuntó que no sólo el Etosa Alicante jugará presionado. "Se está demostrando que todos los partidos son difíciles. El partido es importante y será difícil para los dos", dijo.

La expedición del Etosa Alicante partió hoy en autobús hacia Madrid y esta tarde tiene previsto ejercitarse en el pabellón Madrid Arena, donde mañana se disputará el encuentro.