Manresa (Barcelona)/Mahón (Menorca), 29 dic. 2005 (EFE).- El Ricoh Manresa afrontará mañana, viernes, una auténtica final ante el Llanera Menorca, uno de los rivales de los catalanes en la lucha por la permanencia en la ACB.
Los manresanos han ganado un sólo partido de los últimos nueve que han disputado, por lo que ganar en casa ante un rival directo es una cuestión de supervivencia.
El equipo está bastante tocado anímicamente, con el ala-pívot estadounidense Andrae Malone Patterson cuestionado, debido a que sigue sin aportar el rendimiento que se esperaba de él y, con una aportación de los titulares muy pobre, sobre todo, si se mira la actuación ante el Alta Gestión Fuenlabrada (Oliver - 5 de valoración ACB, Ricci, 6 y Patterson, 5) y los problemas del equipo para funcionar se hacen evidentes.
Xavier García, técnico del Ricoh Manresa, quiere recuperar a sus jugadores, porque una victoria mañana podría suponer un punto de inflexión después de dos meses de dinámica negativa.
García comentó que "espero respuestas individuales mejores de las que hemos tenido en los últimos partidos. Necesitamos que todo el mundo asuma este es el reto".
El técnico del conjunto manresano considera que la derrota ante Alta Gestión Fuenlabrada es "inexplicable", y que "no debemos darle muchas vueltas, porque debemos centrarnos en el partido de mañana".
Sobre el Llanera Menorca, García asegura que "es un equipo muy completo, con un juego interior bastante equilibrado y con jugadores exteriores con mucho carácter".
Mientras, el Llanera Menorca se desplazará esta tarde a Manresa al completo y sin bajas para intentar derrotar al equipo local en la decimocuarta jornada de la liga ACB, última del año 2005, que se disputará mañana en la localidad catalana.
La expedición insular parte hacia Manresa con el único objetivo de saldar con victoria este último desplazamiento de 2005 ante un conjunto catalán que esta atravesando una crisis de resultados que le han llevado a ocupar la decimoquinta posición, con las mismas victorias y derrotas que los menorquines, 4 y 9, respectivamente.
Además, el equipo de Curro Segura saldaría su única asignatura pendiente de la temporada: ganar su primer partido fuera de su Pabellón Menorca.
La gran victoria conseguida el pasado martes ante el Leche Río por 77-64 ha servido de balón de oxigeno para que el Llanera Menorca salga reforzado de aquel encuentro.
Los mahoneses han ganado en su juego interior con la llegada de Kornegay y han intensificado su trabajo defensivo con las grandes actuaciones de Bud Eley y Chris Moss, y con Krstic perfecto en la dirección del equipo.
Esta última victoria del Llanera Menorca le ha permitido salir de los puestos de descenso, aunque está empatado con otros cuatro equipos con las mismas victorias y derrotas, y tiene a su alcance acercarse a una zona mas tranquila de la clasificación, porque tan sólo media una victoria entre el Leche Río, que ocupa la undécima posición, y el colista, el Caja San Fernando.
Segura: "Una victoria ante el Ricoh Manresa valdrá su peso en oro"
El técnico del Llanera Menorca, Curro Segura, afirmó hoy que una victoria ante el Ricoh Manresa "podría valer su peso en oro", si bien precisó que ganar el partido no salva "de problemas" al equipo.
Antes de tomar el vuelo para desplazarse hasta Manresa, donde mantendrán mañana el encuentro ante el equipo local, en la última jornada del año de la ACB, Segura apuntó que una victoria permitiría al Menorca terminar el 2005 "de la mejor forma posible" aunque tendrá que "seguir peleando".
El Llanera Menorca todavía no ha ganado ningún partido fuera de su pabellón, recordó el entrenador, quien consideró que el Ricoh Manresa es un equipo "que juega muy distinto en su casa, mucho más intenso" y "con más confianza".
"La victoria ante el Leche Rio tiene que tener continuidad mañana ganando al Manresa", apuntó Segura, quien añadió que los "hombre claves a vigilar" serán Oliver, La Viña y Ricci.
El granadino añadió que el Ricoh Manresa ha perdido "muchos partidos por muy pocos puntos en su propia cancha" pero que, "aunque parece que no están en su mejor momento", ha alternado "victorias ante grande equipos" y será "peligroso".