Crónica

TAU arrolla al C.S. Fernando en la vuelta de Perasovic a Sevilla (67-100)

El TAU Cerámica sigue firme la estela del líder tras arrollar al Caja San Fernando en la vuelta de Velimir Perasovic a Sevilla (67-100). La superioridad de los baskonistas fue evidente desde el salto inicial y poco pudieron hacer los de Manel Comas para evitar la derrota

El TAU ha pasado por encima del Caja San Fernando (Foto EFE)
© El TAU ha pasado por encima del Caja San Fernando (Foto EFE)
  

Sevilla, 27 dic. 2005 (EFE).- El TAU Cerámica de Velimir Perasovic aplastó a un desdibujado Caja San Fernando -el ex equipo del entrenador croata- en un partido sin color que los baskonistas dominaron desde el primer ataque con un juego fluido y mucho acierto en el lanzamiento, sobre todo exterior, con once triples.

En la primera parte, los sevillanos resistieron sólo cinco minutos a los baskonistas, que, excelsos en el acierto desde todas las posiciones (sólo siete fallos en tiros de campo en el primer período), endosaron un parcial de 0-12 para alcanzar una ventaja de quince puntos (8-23), a los nueve minutos.

Manel Comas, técnico local, no encontraba soluciones para detener el rodillo alavés. A los catorce minutos, con un nuevo tope (16-34), ya había utilizado a todos sus jugadores, la defensa había mejorado y su superioridad en el rebote ofensivo le permitía nuevas opciones de tiro, pero su lastre era el claro desacierto en el lanzamiento.

Con Slanina en el banquillo, cargado de personales, el Caja San Fernando no sumó hasta el minuto 17 su primer triple, un apartado en el que los de Perasovic martilleaban de la mano de Jacobsen y Erdogan. El turco, sin fallo, condujo al TAU a su máxima renta: 25-48, m.19.

Tras el descanso, el TAU prosiguió con su festival anotador ante un Caja San Fernando negado en ataque y que apenas podía contener en defensa a su rival. Así, la diferencia se disparó hasta los veintiséis puntos: 30-56, m.24.

Mayor no podía ser la humillación y los locales reaccionaron con un parcial de 10-0 (40-56) que igualó algo el partido y animó al mundo Palacio de los Deportes, aunque los vitorianos no se descompusieron en ningún momento y mantuvieron una ventaja más que solvente al final del tercer cuarto (47-67).

En los últimos diez minutos, la diferencia entre los dos equipos volvió a evidenciarse en todos sus extremos y el TAU, en pleno "pasacalles", gozó de hasta 33 puntos de diferencia a la conclusión.

67 - Caja San Fernando (12+17+18+20): Marco (10), Slanina (14), Cazorla (2), Roe (14), Bramlett (2) -cinco inicial-, Phillip (14), Cipruss (4), Longin (5), Cherry (2) y Pérez (-).

100 - TAU Cerámica (25+23+19+33): Prigioni (6), Hansen (13), Jacobsen (11), David (10), Scola (8) -cinco inicial-, Vidal (14), Drobnjak (6), Erdogan (18), Ukic (6) y Splitter (8).

Arbitros: Martín Bertrán, Sánchez Monser y Terreros. Eliminaron por personales al local Cazorla (m.32).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos seis mil espectadores.