Madrid/Valencia, 26 dic. 2005 (EFE).- Bozidar Maljkovic, entrenador del Real Madrid, afirmó que si su equipo quiere jugar la próxima Copa del Rey debe acabar el año "ganando los dos partidos que quedan", aunque "no será fácil ganar a Pamesa y a Granada en su cancha", añadió.
"El Pamesa es un equipo muy renovado, con jugadores de calidad como Avdalovic y Stepp y muy buenos hombres interiores como Garcés y Dikoudis", comentó Maljkovic.
"Es un equipo competitivo y muy bueno, por lo que pienso que será un partido muy duro, sobre todo después de este pequeño parón. Si queremos estar en la Copa del Rey debemos acabar el año con dos victorias, aunque no será nada fácil ganar a equipos como el Pamesa y el Granada en su casa", siguió el entrenador serbio del Real Madrid.
Igor Rakocevic continua siendo uno de los principales problemas para Maljkovic, pues aunque el escolta ya ha comenzado a entrenarse, todavía no ha alcanzado el nivel físico suficiente para poder hacerlo con el resto de jugadores.
"Rakocevic está trabajando muy fuerte pero de manera individual, fuera del grupo, por lo que será muy difícil que pueda jugar contra el Pamesa", explicó el técnico.
El pívot internacional Felipe Reyes también apuntó la dificultad que entrañará vencer al Pamesa.
"El Pamesa es un equipo muy compensado y que ha ganado mucho en su línea exterior con la incorporación de Stepp. Por dentro tienen un juego muy sólido y además, en las últimas jornadas, están jugando muy bien, a un gran nivel", apuntó.
"Nosotros estamos siendo muy irregulares, de momento, y tenemos que empezar a demostrar el verdadero juego y potencial que tiene este equipo. Ante un rival como el Pamesa es una ocasión perfecta para empezar a hacerlo", concluyó Felipe Reyes.
Por su parte, el Pamesa Valencia visita mañana la pista del Real Madrid con la idea de aprovechar la irregularidad que ha mostrado en las últimas jornadas el equipo que dirige Bozidar Maljkovic para ampliar la buena racha en la que se encuentra.
El conjunto que dirige Ricard Casas acumula cuatro victorias consecutivas mientras que el Real Madrid ha perdido tres de sus últimos cinco encuentro y acumula dos derrotas seguidas como local, la primera ante el Winterthur FC Barcelona y la segunda ante el Gran Canaria.
Para el Pamesa, esta es una nueva oportunidad de asegurarse su clasificación para la Copa del Rey, un objetivo que está más reñido que nunca y para el que, en principio, le bastaría ganar dos de sus próximos cinco encuentros.
En las últimas jornadas, el equipo de Casas ha experimentado una notable evolución en su juego, con el base serbio Vule Avdalovic como organizador y ahora con el estadounidense Blake Stepp como referencia tiradora en el perímetro.
Los triples del americano han sido clave para que el Pamesa, que no conoce la derrota desde que Stepp se incorporó a su plantilla en sustitución de Derrick Dial, ganara los últimos encuentros y haya ascendido varios puestos en la clasificación.
El equipo valenciano ocupa actualmente la quinta posición de la clasificación con un triunfo menos que los tres primeros clasificados y empatado con el Akasvayu Girona que es cuarto, pero aunque todos ellos fallaran es muy difícil que el Pamesa accediera al liderato ya que su 'basket average' es mucho menor que el del Winterthur FC Barcelona o el TAU Cerámica, primero y segundo clasificado respectivamente.
Casas: "El equipo ha logrado confianza pero no hemos llegado al éxito"
Ricard Casas, entrenador del Pamesa Valencia, se mostró muy satisfecho con la marcha del equipo en las últimas semanas pero dejó claro que pese a las cuatro victorias consecutivas que acumula no han logrado todavía ninguno de los logros a los que aspiran.
"Veo una buena valoración pero con doce partidos jugados y lo irregulares que hemos estado no lo veo como una expresión de éxito, eso es algo que se da al final. El equipo ha conseguido una cierta confianza, que es algo difícil de tener. Es importante, una buena base, un buen paso pero no hemos llegado a ningún éxito", explicó el técnico catalán.
"Estamos en una situación normal, correcta. El éxito está fuera de lo que hemos hecho, es lo que tenemos que hacer", recalcó Casas quien pidió a sus jugadores que en el choque que les enfrenta mañana al Real Madrid en la plaza de toros de Vistalegre tengan "paciencia y dureza en el trabajo durante cuarenta minutos".
"El Madrid es un equipo necesitado de victorias, poderoso físicamente y eso puede hacer prever un partido duro, paciente, donde tienes que estar bien en el aspecto físico y en el mental", señaló el técnico.
El técnico del conjunto valenciano reconoció también que un triunfo en la pista del Real Madrid sería un paso importante para cerrar la clasificación para la Copa del Rey, aunque destacó que será igual de importante lograr un triunfo la próxima jornada ante el Lagun Aro Bilbao en la Fuente de San Luis.
"Ganar allí sería un gran paso hacia la Copa pero ganar siempre es bueno, también lo era la semana pasada y lo será la que viene. Más que darle importancia a contra quién juega tienes que darle importancia a ganar cada partido. Ganar es clave, lo es todo", sentenció.
Casas recordó que el rival de mañana pese a la necesidad de triunfos que tiene "está acostumbrado a jugar con presión y a jugar partidos que tienen que ganar. No creo que les afecte fuera de su experiencia. Ese aspecto eleva aún más la dificultad del partido", apuntó.
El entrenador del conjunto valenciano explicó que el equipo que dirige Bozidar Maljkovic tiene un "juego interior muy fuerte, gente con mucha actividad y vocación de rebotear" y advirtió también de su juego abierto y rápido.
Casas no quiso prestar demasiada atención a la posible ausencia del serbio Igor Rakocevic, ex jugador del Pamesa y uno de los referentes del Real Madrid.
"Si está, bien, y si no, también. No puedo hacer una evaluación de algo que no sé si va a pasar. Se cuenta con que está y si después no está, pues bien. Si al final está el equipo estará preparado para afrontar la defensa de un gran jugador como es él", señaló.