Badalona (Barcelona), 17 dic. 2005 (EFE).- El DKV Joventut recibirá mañana a uno de los colistas de la competición, el Llanera Menorca, sin otro objetivo que lograr una victoria que le permita seguir escalando posiciones en la clasificación con el fin de obtener uno de los pases a la fase final de la Copa del Rey.
Nunca antes se ha producido este enfrentamiento y el DKV felicitará a su rival por su primera visita a Badalona con la entrega, antes del encuentro, de una placa conmemorativa de tal acontecimiento por parte del capitán del conjunto badalonés, Paco Vázquez, a su homólogo insular, Patricio Reynés.
Aunque la Penya no deberá fiarse de la clasificación de su rival, que comparte el último puesto con Caja San Fernando y Forum, la ocasión es propicia para conseguir una victoria para seguir optando a la Copa del Rey. De hecho, tras los tropiezos en casa ante Tau, Akasvayu y Fuenlabrada, el DKV no puede permitirse una nueva derrota si quiere seguir optando a la lucha por el primer gran título de la temporada.
Las dos últimas victorias en Badalona ante el Caja San Fernando (en la última jornada de la ACB) y ante el Azovmash ucraniano en la competición europea (el pasado martes) han devuelto la confianza a los hombres de Aíto García Reneses.
En principio, y de no surgir problemas, el técnico madrileño podrá contar con todos sus efectivos, incluidos Robert Archibald y Marcelino Huertas, que han padecido esta semana sendas gastroenteritis y que, en el caso del escocés, le impidió jugar el partido europeo.
El encuentro se disputará a las 12.30 horas, un horario poco frecuente en Badalona, pero necesario para dar al equipo más tiempo ante el largo viaje que deberán hacer a Chipre para disputar el miércoles el segundo partido de la segunda fase de la FIBA Eurocup. El encuentro será emitido en directo por el canal autonómico balear.
El Llanera Menorca se desplaza hoy a Badalona (Barcelona) para medirse mañana domingo, a partir de las 12.30 horas, al DKV Joventut, en partido de la duodécima jornada de la liga ACB, con el objetivo de lograr su primera victoria fuera de casa.
El equipo insular, que prepara el granadino Curro Segura, viaja a Cataluña con la plantilla completa y sin contratiempos, pero con la necesidad de alejarse de la zona del descenso ante un rival que ocupa la octava plaza de la clasificación, con seis victorias y cinco derrotas, y opciones de jugar la Copa del Rey.
El Llanera Menorca, que es penúltimo, con tres victorias y ocho derrotas, perdió el pasado sábado en Mahón, ante el que entonces era el último clasificado, el Forum Valladolid.
Para evitar una nueva derrota, Segura ha trabajado esta semana las situaciones que se puede encontrar su equipo en un final de encuentro igualado.
El entrenador del Llanera Menorca explicó que para frenar al DKV Joventut "hay que intentar que tanto Elmer Bennett como Rudy Fernández no estén cómodos".
"No podemos obsesionarnos -matizó-, ellos anotarán seguro, pero vamos a intentar que no anoten mas de la cuenta, nuestra línea de trabajo es buena, estamos cerca de lo que queremos, y esos pequeños detalles al final pueden marcar diferencias".