Granada/Barcelona, 16 dic. 2005 (EFE).- El CB Granada pretende dar mañana una alegría a su afición en el partido ante el Winterthur FC Barcelona, en un encuentro que volverá a perderse, por lesión, el alero José Antonio Paraíso.
El conjunto nazarí llega bastante necesitado al choque, ya que ha perdido los cuatro últimos partidos de Liga -ante Unicaja, Menorca, Gran Canaria y Tau-. Además, le debe una alegría a su afición porque de las cuatro victorias que acumula esta temporada sólo una la ha logrado en casa.
El alero internacional José Antonio Paraíso será baja por segunda semana consecutiva, ya que aún no está plenamente recuperado de la rotura fibrilar sufrida hace diez días.
Pese a la entidad del rival que visita el Palacio, Sergio Valdeolmillos, entrenador del CB Granada, explicó hoy que "más que analizar al Barcelona y mirar a quién hay que parar, debemos pensar en estar sólidos como grupo y pensar en nosotros mismos. Venimos de dos partidos donde hemos tenido errores, que son los que tenemos que solucionar".
"Hoy por hoy, estamos dando ventaja al rival, sea quien sea, con nuestros propios fallos. Hemos hablado y valorado por qué nos pasa eso y estamos trabajando para corregirlo. Lo importante es que mentalmente no se nos haga un mundo ante algunas situaciones no previstas o errores de este tipo", comentó el técnico.
No obstante, Valdeolmillos aclaró que "para ganar al Barcelona hay que estar sólidos en todo, minimizar nuestros errores y estar mentalmente en el partido durante los cuarenta minutos. Ellos vendrán muy fuertes viendo que no están en una buena dinámica de resultados".
El Winterthur Barcelona visita mañana la pista del Granada con el objetivo de lograr una nueva victoria que le mantenga como líder en solitario de la ACB, competición en la que camina con paso firme, al contrario que en la Euroliga, donde volvió a mostrar su peor cara, esta vez frente al Maccabi Tel Aviv.
Tras el golpe de autoridad que los catalanes dieron el pasado domingo en Vistalegre, donde se impusieron al Real Madrid (72-73), vigente campeón, los hombres de Dusko Ivanovic intentarán lograr su décima victoria el la Liga (su balance, hasta ahora, es de 9-2).
Si no quiere tener otro traspiés, este Winterthur FC Barcelona, con el mejor ataque de la ACB (84,4 puntos por partido) y la tercera mejor defensa (73,3), deberá desconectar del desastre europeo para centrarse en la Liga.
El conjunto azulgrana ha exhibido todas sus carencias en la Euroliga, sobre todo en las últimas jornadas, donde el Armani Jeans y el Maccabi han demostrado que el de Ivanovic todavía no es un equipo hecho para afrontar con garantías las citas más importantes.
La falta de equilibrio entre su potente juego exterior y el casi inexistente juego desde la pintura, unido a la falta de intensidad y capacidad de reacción en algunas fases del juego, han condenado al Barça europeo, cuyos defectos se notan menos en la competición doméstica.
Cabe recordar, no obstante, que el Winterthur FC Barcelona ha afrontado los dos últimos compromisos de la Euroliga, al igual que el encuentro ante el Real Madrid, sin Juan Carlos Navarro, el máximo anotador del equipo.
El escolta catalán, que se está recuperando de una elongación en el muslo izquierdo, podría reaparecer mañana ante el Granada, aunque no se sabrá hasta última hora si está en condiciones de afrontar el encuentro.