El canterano del conjunto aragonés finaliza su vinculación con el club, haciendo uso de la cláusula de rescisión de su contrato con nuestra entidad. De esta forma, concluye la brillante etapa en Zaragoza del internacional checo, quien emprenderá una nueva aventura en la órbita de la NBA, convirtiéndose en el primer jugador formado en Basket Zaragoza en conseguirlo.
Vit Krejci (Strakonice, 2000) llegó por primera vez a Zaragoza en edad infantil para disputar en 2013 la Minicopa Endesa e integrarse definitivamente en la estructura del club desde la temporada siguiente. Desde entonces, el escolta checo ha pasado por todas las categorías inferiores del club hasta debutar en la Liga Endesa el curso 2016-2017 en el polideportivo Fernando Martín de Fuenlabrada. Miembro del primer equipo desde la temporada 2019-2020, tras su debut con la selección absoluta de la República Checa en la fase de clasificación para el Mundial de China, el exterior fue seleccionado en 2020, en la trigésimo séptima posición del Draft de la NBA, por los Washington Wizards, quienes traspasaron sus derechos a los Oklahoma City Thunder.
Tras lesionarse de gravedad la temporada pasada durante el transcurso de la segunda jornada de competición y una vez intervenido quirúrgicamente bajo la supervisión de los servicios médicos de Basket Zaragoza, Krejci solicitó al club el pasado mes de enero continuar su proceso de rehabilitación en Estados Unidos, integrado en la dinámica de los Oklahoma City Blue, equipo vinculado a los Thunder en la G-League. Ahora, medio año después y una vez abonada la cláusula de rescisión de su contrato, el joven talento se convierte en jugador del conjunto estadounidense, en una aventura para la que le deseamos la mejor de las suertes. Desde Basket Zaragoza agradecemos su implicación, trabajo y profesionalidad durante todo este tiempo, con el orgullo de haber sido partícipes en su desarrollo y proyección.