Previa

Real Madrid - Winterthur F.C. Barcelona: Llega el clásico

El Real Madrid y el Winterthur F.C. Barcelona juegan este domingo (19:00h.) ante las cámaras de La 2, en el gran clásico del baloncesto español. Son los dos últimos campeones ligueros y grandes dominadores de la historia del deporte de la canasta en España, y en esta nueva temporada quieren continuar sus éxitos y aspiran a lo máximo. Es su primer enfrentamiento del año y se juegan algo más que el triunfo moral, pues una victoria blaugrana pondría cuatro de diferencia entre ambos. El espectacular choque de la fenomenal línea exterior de ambos conjuntos, a pesar de las bajas de Navarro y Rakocevic y el duelo en los banquillos, son algunos de los puntos de interés

Louis Bullock, uno de los grandes protagonistas del clásico
© Louis Bullock, uno de los grandes protagonistas del clásico
  

Madrid, 10 dic. 2005 (EFE).- El serbio Bozidar Maljkovic, entrenador del Real Madrid, apela a la "motivación" de sus hombres, algo que cree que "jugará un papel importante" para superar al Winterthur FC Barcelona mañana en el Palacio Vistalegre.

"El Real Madrid siempre ha salido contra el Barça muy motivado en los partidos de los últimos años, pero depende del momento", precisó Maljkovic.

El entrenador madridista se lamentó de las bajas de Igor Rakocevic y Juan Carlos Navarro para este clásico. "Son demasiados partidos acumulados. Esto es algo que suele pasar durante una temporada, sobre todo en equipos que viajan mucho y que tienen un gran desgaste cada tres días. Se trata de jugadores que han jugado también mucho con sus selecciones", comentó.

"Es una lástima por el público, por aquella gente a la que le gusta el baloncesto y que no podrá disfrutar del espectáculo de algunos jugadores a los que quieren ver. Pero bueno, estarán otros que espero lo harán muy bien", precisó.

El francés Mickael Gelabale dijo que "nos vendría muy bien ganar este partido, aunque va a estar muy difícil. El Barcelona está muy bien en la Liga, pero aún así, debemos ganar".

El Winterthur FC Barcelona intentará mañana reafirmar su liderato con una victoria ante el Real Madrid en el Palacio Vistalegre, en lo que será el primer choque de la temporada entre los dos eternos rivales y los dos últimos campeones de la ACB.

Tras los dos últimos tropiezos del conjunto azulgrana (contra Unicaja en la Liga ACB y el Armani Jeans Milán en la Euroliga), los de Dusko Ivanovic necesitan recuperar la senda del triunfo y abandonar la dinámica negativa de juego y resultados en la que han entrado esta última semana.

El técnico montenegrino del Winterthur FC Barcelona se ha quejado de que sus hombres sólo juegan bien cuando se les pone todo de cara, y que les falta carácter para ganar los partidos complicados.

Mañana, en Vistalegre, el equipo catalán tendrá la oportunidad de dar el primer golpe de efecto de la temporada venciendo a domicilio a un Real Madrid que se ha reforzado muy bien este verano, aunque no ha obtenido buenos resultados en este arranque liguero (cinco victorias y cinco derrotas en las diez primeras jornadas).

Ante el conjunto blanco, el Winterthur FC Barcelona no podrá contar, sin embargo, con su máximo anotador, el escolta Juan Carlos Navarro, que sufre una elongación en el recto de la pierna izquierda y estará unas dos semanas de baja.

Sin Navarro, que ya no jugó el partido de la Euroliga del pasado jueves, los azulgranas tendrán que echar mano de la inspiración de jugadores como Williams y Basile en el juego exterior, para contrarrestar al juego en la pintura del Real Madrid, mucho más potente que el de su rival, que cuenta con Marconato como única baza en el interior de la zona.

Los azulgranas, líderes de la fase regular con ocho victorias y dos derrotas, son el mejor equipo de la ACB en el aspecto ofensivo (85,5 puntos por partido) y el cuarto mejor en defensa (73,4), pese a que la pasada jornada ante Unicaja encajó 115 puntos.

Sin embargo, los de Ivanovic tendrán enfrente al mejor equipo defensivo de la Liga, pues el Real Madrid sólo encaja 70,1 puntos por encuentro.

Habrá que ver si, con tanta igualdad, el factor cancha resulta determinante o, como la temporada pasada, acaba siendo irrelevante, pues el Real Madrid se impuso en el Palau Blaugrana (64-66) y el Barcelona hizo lo propio en Vistalegre (74-81).