Una de las decisiones veraniegas que ha de tomar el cuerpo técnico es en quién confiar la capitanía del equipo. Esos jugadores que lleven el vestuario a lo largo de los vaivenes de una temporada. Josep María Raventós nos comunica y explica la decisión:
“El capitán va a ser Chema González. Todos le conocemos, es el alma del equipo. Es el que contagia a los compañeros en el sentido de que aquí el suelo es nuestro aliado, hay que ir al suelo a por todos los balones. Él es un jugador al que todos los entrenadores querrían en su equipo”.
Chema González, aragonés de nacimiento y madrileño de adopción, acumula a sus 30 años 138 partidos en la Liga Endesa con el Urbas Fuenlabrada, lo que le coloca como el séptimo jugador con más encuentros disputados en la historia del club. Tiene a tan solo un partido de distancia a nombres tan significativos en la trayectoria fuenlabreña como Velimir Perasovic, Carlos Cazorla y Javi Vega por lo que pronto se erigirá como el cuarto jugador con más partidos en ACB defendiendo la camiseta del Fuenla.
Pero Chema no estará solo como capitán del equipo. “Christian Eyenga y Jovan Novak le acompañarán en la capitanía”, explica Raventós.