Las Palmas de Gran Canaria, 3 dic. 2005 (EFE).- El Gran Canaria pretende prorrogar mañana ante el Granada su racha triunfal de noviembre, en la que superó con sobresaliente los cuatro compromisos en la Liga ACB.
Después de vencer a Pamesa Valencia, Tau Cerámica y Real Madrid, a domicilio, y Leche Río, en casa, el Gran Canaria está pletórico de autoestima y convicciones para intentar frente a los granadinos dar un paso más hacia el objetivo de clasificación para la Copa del Rey.
El encuentro Gran Canaria-Granada se ha vivido en seis ocasiones en la elite española y los anfitriones lo han ganado en cuatro. La segunda victoria andaluza llegó el pasado 20 de marzo, y por ese motivo hay un sano deseo de revancha deportiva.
El entrenador del conjunto amarillo, Salva Maldonado, eliminó cualquier tipo de relajación de sus pupilos y, aunque la plantilla no tiene urgencias clasificatorias, espera a un Gran Canaria "ambicioso, motivado y con el mismo empeño, al igual que en los últimos compromisos".
"No estamos capacitados para ganar de forma sobrada a nadie y, como en todos los partidos, nos tocará sufrir. Espero un partido muy complicado porque el Granada juega muy bien y es muy peligroso como visitante", resaltó Maldonado.
Los canarios, quienes dispondrán finalmente del base madrileño Gonzalo Martínez al remitir sus molestias en los isquiotibiales del muslo derecho, presentarán como novedad el debut local del estadounidense Kennedy Winston -relevó a su compatriota Adam Harrington-.
El encuentro Gran Canaria-Granada, correspondiente a la décima ronda de la fase regular, comenzará a las 18.00 (hora insular) en el pabellón del Centro Insular de Deportes.
El jugador del Gran Canaria Roberto Guerra manifestó que el Granada es un equipo "muy peligroso", en vísperas del encuentro de la ACB que les enfrentará mañana en el pabellón del Centro Insular de Deportes, ubicado en la capital de la isla. Guerra apostilló que el rival andaluz "ha ganado partidos muy difíciles fuera de su casa".
En todo caso, el escolta grancanario reconoció que su equipo "de la mentalidad de principio de temporada, de luchar por mantenernos, hemos pasado a la de pugnar por entrar en la Copa del Rey".
Repasó Guerra las recientes importantes victorias que el Gran Canaria logró ante Pamesa Valencia, Tau Cerámica y Real Madrid. "Ni nosotros mismos esperábamos ganar esos partidos fuera de casa y, menos después de haber perdido en nuestra pista contra Joventut y Fuenlabrada", subrayó.
Fueron unos resultados que han "fortalecido" al Gran Canaria, apuntó Guerra, pero que deben refrendar "ganando en casa" partidos como el que afrontarán ante el Granada, concluyó.
El CB Granada buscará mañana, en la cancha del Gran Canarias, su cuarto triunfo a domicilio en lo que va de Liga, con el que paliaría las dos derrotas consecutivas (Unicaja y Llanera Menorca), en un partido que tiene el aliciente del debut del norteamericano Jerome Beasley, reciente fichaje.
Este jugador, que tiene prevista su llegada a España en las próximas horas, se incorporará a la expedición del equipo granadino y suple la ficha del lesionado Consley Edwards.
El resto de jugadores de la plantilla nazarí está en buenas condiciones para el partido, pese a que César Sanmartín y Jesús Fernández han tenido problemas de espalda durante la semana.
Para que Beasley se acople a sus nuevos compañeros, Sergio Valdeolmillos, preparador del CB Granada, tiene previsto realizar dos entrenamientos en Las Palmas, uno esta tarde y otro mañana por la mañana.
"El partido es fuera de casa, donde nos estamos mostrando a un gran nivel. Mentalmente estamos en plena forma para afrontar el partido, aunque hay que reconocer que ésta no ha sido nuestra mejor semana en lo referente a lesiones", explicó Valdeolmillos.
Sobre el último fichaje, el técnico apuntó que "Beasley estará con el equipo en el partido, si es posible ayudará a sus compañeros en algún momento. Lo he seguido en los partidos de Euroliga y no está en un mal estado físico. Nos podría dar mayor rotación interior y ayudarnos para intentar la victoria en Las Palmas".
"Estar sólidos en el uno contra uno, asegurar nuestro rebote defensivo y que nuestros hombres de perímetro tomen decisiones", son para Valdeolmillos las claves para que su equipo logre el triunfo.
Raymond Tutt, alero estadounidense del CB Granada, calificó como "muy importante" el partido que el próximo domingo disputará el conjunto andaluz en la cancha del Gran Canaria porque aseguró "necesitamos la victoria".
"Es un partido muy importante para nosotros, necesitamos la victoria, por lo que hay que estar muy concentrados y trabajar lo más duro posible para llevarnos el triunfo tras los últimos resultados", explicó Tutt.
El alero norteamericano asumió las últimas críticas de su entrenador, que le pide que aporte más al equipo, y dijo que "estoy de acuerdo con Sergio (Valdeolmillos), tengo que asumir más responsabilidad en ataque. No puedo garantizar que el balón entre por el aro, pero sí que haré todo lo posible en la pista".
Tutt también se pronunció sobre Jerome Beasley, nuevo fichaje del CB Granada que podrá debutar el domingo ante el Gran Canaria: "no lo conozco de nada pese a ser de mi país, pero espero que nos pueda ayudar; creo que lo necesitamos".