Previa

El Winterthur FCB, con Vujanic, recibe al Caja San Fernando

El Barça es lógico favorito, pero el partido será una incógnita: el C.S.F. va a más y el conjunto blaugrana perdió la semana pasada

Rodrigo de la Fuente penetra ante Donatas Slanina (Foto EFE)
© Rodrigo de la Fuente penetra ante Donatas Slanina (Foto EFE)
  

Barcelona, 26 nov. 2005 (EFE).- Milos Vujanic, presentado este viernes como jugador del Winterthur FC Barcelona una vez recuperado de la grave lesión que le ha mantenido de baja desde la pasada temporada, podría contribuir mañana a la recuperación del equipo en el que sería su debut como azulgrana.

Vujanic está a disposición de Dusko Ivanovic y ya viajó el jueves a la pista del Prokom en la Liga Europea, pero se quedó en el banquillo sin disfrutar de un solo minuto de juego.

Su oportunidad podría llegar mañana en un partido en el que estará arropado por su nueva afición y que el Winterthur FC Barcelona necesita ganar para confirmar que la victoria en Polonia fue el primer peldaño de una recuperación casi obligatoria.

Tras un inicio más exitoso de lo esperado por todo el mundo, el primero Dusko Ivanovic, el conjunto tropezó en casa ante el colista de su grupo de la Euroliga, el Lietuvos Rytas e inició una trayectoria negativa de la que no ha conseguido salir.

La derrota ante el último clasificado de la ACB, el Llanera Menorca, también fue un duro golpe, pero el primer peldaño de la recuperación puede ser el triunfo en Polonia si se ratifica mañana ante un rival de entidad como es el Caja San Fernando.

Un factor con el que no contaban los azulgrana es el horario, las 16:45, poco habitual y que puede perjudicar la asistencia de espectadores al Palau Blaugrana. A las 21:00 horas hay partido en el Camp Nou y quizá muchos seguidores que comparten ambas aficiones no estén dispuestas a una espera de dos horas aproximadamente entre uno y otro encuentro.

Dusko Ivanovic podrá contar ante el Caja San Fernando con Marvis 'Bootsy' Thornton, recuperado de una lesión, con lo que el perímetro azulgrana contará con todas sus piezas clave, incluido ahora Milos Vujanic.

Los problemas le pueden llegar a Ivanovic desde el interior de la zona, donde la falta de efectivos resulta evidente cuando el contrario carga su juego bajo los aros.

Sin un pívot de garantías en el mercado que se adapte a la economía azulgrana, Denis Marconato y Marc Gasol continuarán como referencias en la posición de 'cinco', aunque la opción de actuar con dos 'cuatros' cada vez es más habitual y ha mejorado últimamente con la mejor forma mostrada por Gregor Fucka.

La posible reaparición de Milos Vujanic es de todos modos el nuevo arma con el que cuenta Dusko Ivanovic para aumentar el potencial de su equipo, aunque su entrada a pista dependerá en buena medida del movimiento del marcador.

El Caja San Fernando intentará dar un golpe de efecto con un difícil triunfo en la canchas del líder, el Winterthur FC Barcelona.

Los sevillanos, que ganaron la semana pasada a domicilio a otro catalán, el Ricoh Manresa (71-77), mejoraron su posición clasificatoria en las últimas jornadas -son décimo terceros- pero aún están lejos de los puestos tranquilos dado lo apretado de la clasificación.

El Caja es consciente de que el encuentro será especialmente complicado ya que los de Ivanovic llegan al choque tras haber perdido con el recién ascendido Llanera Menorca en la isla balear.

Los precedentes no son demasiado alentadores ya que de las veinte ocasiones en que el Caja San Fernando ha jugado en el pabellón barcelonés, tan sólo ha salido victorioso en una, en la campaña 1994-95, frente a las 19 en que el triunfo se ha quedado en casa.

Además para el técnico barcelonés cajista, Manel Comas, el partido ante los de Ivanovic será también una ocasión para resarcirse, ya que el veterano entrenador no ha tenido mejor suerte que el conjunto sevillano que en los partidos que ha dirigido como técnico visitante en el Palau.