Vitoria, 26 nov. 2005 (EFE).- El preparador barcelonés del Tau, Pedro Martínez, catalogó al Pamesa de Valencia, que en la matinal de este domingo se enfrentará al conjunto vitoriano como "un rival importante", sobre todo fuera de su pista, a tenor de los últimos resultados.
El equipo baskonista deberá emplearse a fondo mañana para poder derrotar al combinado de Ricard Casas y sumar así su séptima victoria en el torneo 'doméstico', aunque los valencianos vendrán a por todas para no perder contacto con los ocho primeros puestos que darán acceso a la fase final de la Copa del Rey.
"Ellos han perdido partidos en casa contra rivales teóricamente más débiles, como Granada y Gran Canaria, pero en cambio la lectura que hay que hacer es que ganaron en un campo muy difícil, como el del Unicaja, para caer en la cancha del Winterthur-Barcelona después de un partido tremendamente igualado y en el que tuvieron muchas opciones de vencer", explicó el preparador del Tau.
Por tanto, Pedro Martínez cree que el Pamesa va a actuar esta vez "muy motivado" en la pista del barrio vitoriano de Betoño, tal como ya demostraron en sus anteriores salidas a las canchas de otros equipos grandes.
También adelantó que tiene muy buena opinión de su colega y amigo del banquillo de enfrente, Ricard Casas, un hombre que consigue que sus equipos sean "muy aguerridos", según precisó el técnico del Tau, para pasar luego a desgranar las características de los hombres más importantes del cuadro levantino.
"Avdalovic es un jugador serio y que está completando un comienzo de temporada muy bueno, con casi un 50 por ciento de efectividad en los triples, aunque el juego interior del Pamesa es muy duro, con hombres como Garcés y Miralles en la posición de 'cinco', junto con los griegos Dikoudis y Sklavos, éste como 'cuatro', todos ellos muy grandes físicamente y capaces de tirar desde fuera", aseveró.
El primer responsable del banquillo baskonista no tuvo dudas a la hora de vaticinar que el combinado valenciano estará muy pronto en "la zona alta de la clasificación", lo que le llevó a subrayar que "no debería ser difícil para nosotros el estar motivados", tras ser conscientes de que el de mañana va a ser "un partido difícil".
Pedro Martínez solicitó, a continuación, "pasar página" a los últimos resultados, tanto los favorables como los que no lo fueron, ya que, según consideró, "estamos construyendo una idea de equipo, y aunque yo creo que no vamos mal hasta ahora, a casi todos nos da la sensación de que deberíamos estar mejor".
"Por eso, en todos los supuestos hay que tener siempre los dientes muy apretados y no estar relajados, y si perdemos, que al menos no sea porque no nos hemos esforzado al máximo", remachó el entrenador del equipo alavés.
El Pamesa Valencia visita mañana al Tau Vitoria después de que haber logrado una sola victoria en los últimos cuatro encuentros haya provocado las primeras urgencias en el club valenciano, que tiene en la clasificación para la Copa del Rey su primer objetivo de la temporada.
Para salir de este bache en el que se ha metido, el conjunto valenciano ha contratado al base-escolta estadounidense Blake Stepp, quien llegó el pasado jueves a la capital valenciana y, si no hay novedad, debutará mañana con su nuevo equipo en el Fernando Buesa Arena.
Pese a la calidad que se sabe que tiene el jugador estadounidense, existen dudas sobre lo que le pueda aportar al equipo, ya que lleva casi cuatro meses sin competir después de haber sido operado este verano de una lesión en la rodilla.
La inscripción de Stepp ha supuesto la baja de su compatriota Derrick Dial, con quien, si el último fichaje supera finalmente la semana de prueba que ha incluido en el contrato, el Pamesa negociará en los próximos días la rescisión de su contrato.
Se espera que la llegada de Stepp refuerce el juego de perímetro del conjunto valenciano, cuya línea exterior genera poco peligro, lo que dificulta mucho el desarrollo de sus sistemas ofensivos.
Pese a todo, las opciones de victoria del Pamesa en la pista del Tau pasan por la defensa, una faceta que en estas primeras jornadas de la temporada se ha revelado como la mejor arma del conjunto que dirige Ricard Casas.
El técnico catalán ha redoblado estos días la exigencia en los entrenamientos del conjunto valenciano para tratar de despertar a los suyos del letargo en el que parecen haber caído en las últimas jornadas del campeonato.
Para este choque, Casas podrá contar con todos sus jugadores disponibles en condiciones, ya que el escolta Víctor Luengo, el último jugador que cayó lesionado, abandonó hace algunas semanas la enfermería, y si no ha participado en los últimos encuentros ha sido por decisión técnica.