Lugo/Manresa, 25 nov. 2005 (EFE).- El Leche Río tratará de romper la racha de cuatro derrotas consecutivas que acumulan los lucenses con un triunfo sobre el Ricoh Manresa, que afronta el choque tras perder los últimos partidos, en un encuentro en el que los gallegos no podrán contar con Javi Rodríguez y el serbio Nebojsa Bogavac, lesionados.
A las bajas del base pontevedrés, que se recupera de una pubalgia, y del escolta balcánico, aquejado de una microrrotura de fibras, se deberá unir el renqueante estado con el que afrontará el choque el pívot serbio Djuro Ostojic.
"Ostojic estará al cuarenta por ciento de sus posibilidades", comentó el técnico gallego Moncho López, que, no obstante, se siente aliviado de poder contar, aunque no sea en perfectas condiciones, con el balcánico, "al menos podremos contar con una rotación más para nuestro juego interior".
López se mostró convencido de que los catalanes, tras los últimos malos resultados afrontarán el encuentro "con el mismo grado de necesidad" que el Breogán, si bien a juicio del técnico, el Ricoh Manresa cuenta en estos momentos con un mayor ritmo de juego que los gallegos.
"Tienen algo que a nosotros, en este momento, nos bien muy mal como es el gran ritmo que imprimen a su juego", señaló el preparador, que se mostró también preocupado por el hecho de medirse ante el rival que más faltas provoca, siendo los gallegos el cuadro al que más personales se le señalan.
El ex seleccionador nacional español tampoco dudó en alabar la capacidad de los jugadores del Ricoh Manresa para jugar el uno contra uno, así como la presencia en las filas catalanas del alero esloveno Marko Maravic, que a su juicio, aporta al cuadro de Xavier García "una gran solvencia en esa posición".
"Son muy buenos en el uno contra uno. Esto crea dificultades tácticas ya que si frenas sus penetraciones, tienen capacidad para jugar abiertos y hacer daño en los lanzamientos de tres puntos", comentó el técnico.
El Ricoh Manresa intentará salir mañana de una racha de tres derrotas encajadas con una victoria ante uno de sus rivales directos, el Leche Río, en un partido al que ambos equipos llegan con el mismo balance y apenas separados por una posición en la tabla. El undécimo clasificado visita así la pista del duodécimo muy tocado, después de esa serie de tropiezos sufridos, el último en casa ante el Caja San Fernando.
El Ricoh necesita la victoria para evitar acercarse a las posiciones de descenso y no cerrar el mes de noviembre sin un solo triunfo. La clave pasará por mejorar el acierto en el tiro, pues ante el Caja San Fernando rondó el 30 por ciento, lo que le condenó a perder el partido.
El técnico del Ricoh, Xavier García, dispondrá de toda su plantilla al completo. El pívot Phil Ricci ya está recuperado de su lesión muscular, aunque según ha comunicado el club no estará al cien por cien.
Por otra parte, Ferran Laviña recibió un golpe en su rodilla derecha en un entrenamiento, al igual que Marko Maravic, aunque ambos podrán jugar mañana. Según Xavier García, el Ricoh se medirá a "un equipo muy duro que quiere recuperar la dinámica ganadora de principio de temporada" y lo hará tras "tres derrotas que han hecho mucho daño".