Crónica

El Caja San Fernando de Manel Comas se estrena con victoria (71-77)

Manel Comas ha debutado al frente del banquillo del Caja San Fernando con una victoria en la cancha del Ricoh Manresa. Los sevillanos mantuvieron la calma cuando los locales se adelantaron y, liderados de nuevo por Lou Roe, jugaron con más cabeza los momentos decisivos

Carles Marco entra a canasta ante Albert Oliver (Foto EFE)
© Carles Marco entra a canasta ante Albert Oliver (Foto EFE)
  

Manresa (Barcelona), 20 nov. 2005 (EFE).- Manel Comas se estrenó con victoria (71-77) en su nuevo equipo, en un partido en el que el Caja San Fernando dominó al Ricoh Manresa durante más tiempo y, además, jugó más sereno y con más acierto en los momentos clave. Con este triunfo, el equipo sevillano puede poner algo más de tranquilidad en su club para afrontar el futuro, a más distancia de la zona de peligro de la clasificación.

Ricoh Manresa y Caja San Fernando salieron muy fríos a la pista pero fueron los visitantes los que primero calentaron las muñecas rehaciéndose inmediatamente de un 6-2 inicial para los locales (min. 4), justo cuando el norteamericano Lou Roe se puso las pilas.

El ataque de los de Manel Comas empezó a funcionar y a marcar las diferencias con un primer parcial 0-10 que situaba una cómoda renta en el marcador (8-14, min. 9).

En el inicio del segundo cuarto el mismo Roe anotaba de salida su punto número 12, tantos como el Ricoh Manresa llevaba en conjunto (12-19), aunque el mejor anotador de la liga cometía su segunda falta personal.

Manel Comas sentó a Roe junto a Bramlett que también se había cargado de faltas en el primer cuarto. Con Phillip y Cipruss en pista, el juego interior del Ricoh Manresa empezó a funcionar mejor, sobretodo el joven de la casa, Guillem Rubio, que dispuso de más minutos de la cuenta por la lesión de Phil Ricci, que jugó, pero menos de lo que en él es habitual.

A menos de tres minutos para el descanso un parcial 12-0 del Ricoh Manresa, enmendó la plana a los locales. Laviña y Rubio, mano a mano, sumaron la que sería la máxima ventaja de su equipo en los primeros veinte minutos (34-27, min. 20).

Además, los jugadores del equipo sevillano, habían arriesgado metiendo a Roe en pista para parar la sequía atacante de los suyos y la apuesta no salió bien porque el que había sido el mejor hombre del primer cuarto cometió una tercera falta que le iba a condicionar mucho, sobretodo en defensa en el segundo periodo.

Tras la reanudación, una canasta de Oliver y un triple de Patterson situaban al Ricoh Manresa nueve arriba pero esta distancia, lejos de hundir al equipo visitante lo que significó fue un aliciente para defender mejor y, desde la defensa, atacar también mejor.

A partir de aquí, el base Carles Marco se hecho el equipo a la espalda y, con dos triples suyos y otros dos de Slanina y Roe, el Caja San Fernando volvió a ponerse por delante en el marcador (41-47, min. 27), tras un espectacular parcial de 2-17 en menos de cinco minutos).

En el Ricoh Manresa hombres clave como Rafa Martínez o Marko Maravic no tenían su día y sólo gracias al empuje de Laviña y Oliver, y algún triple de Bramlett, se llegó al final con alguna opción para los locales (66-69, min. 36).

Sin embargo, y a pesar de que Roe dejó el partido a falta de 1'10" para el final por cinco faltas, el Caja San Fernando aguantó bien el marcador para llevarse su tercera victoria en la liga.

71 - Ricoh Manresa (12+22+14+23): Oliver (9), Laviña (18), Riu (3), Maravic (0), Patterson (14) - equipo inicial-, Martínez (0), Sánchez (6), Ricci (9) y Rubio (12).

77 - Caja San Fernando (17+10+26+24): Cazorla (2), Marco (13), Slanina (15), Roe (28), Bramlett (7) - equipo inicial-, Philips (5), Cherry (0), Pérez (0), Longin (5) y Cipruss (2).

Arbitros: Mitjana, Requena y Pérez Niz. Eliminados. Roe (min. 39) y Ricci (min. 40)

Incidencias: partido de la octava jornada de la liga ACB, disputado en el Pabellón del Nou Congost ante unos 5.000 espectadores.