Badalona (Barcelona), 12 nov. 2005 (EFE).- El DKV Joventut recibirá mañana (19.00 horas) al Alta Gestión Fuenlabrada, un equipo que nunca ha ganado en Badalona, donde ha caído en sus siete visitas, en cuatro de ellas, por más de quince puntos de diferencia.
Pese a que la estadísticas dan como favorito al conjunto catalán, los hombres de Aíto García Reneses no quieren confiarse, y esperan lograr una victoria que les mantenga en las primeras posiciones de la clasificación.
Aíto no podrá contar por lesión con el base Elmer Bennett, sustituido por Andre Turner, que mañana debutará ante su afición, y el pívot Jesse Young, en la recta final de su recuperación.
El DKV viene de perder en la última jornada ante Adecco Estudiantes, mientras que los madrileños también perdieron en casa ante el Caja San Fernando.
Los badaloneses, con cuatro victorias y dos derrotas, ocupan la cuarta posición del campeonato, pero el Fuenlabrada está a sólo una victoria.
El técnico local considera que el Alta Gestión Fuenlabrada es un equipo "capaz de dar la sorpresa en cualquier cancha y ya lo ha demostrado en algunos partidos anteriores a esta jornada".
"Nosotros hemos empezado la temporada con muchos problemas físicos, pero con una mentalidad muy fuerte para tratar de superar esta circunstancia, y hay que seguir siendo fuertes mentalmente porque todavía arrastramos un déficit de preparación de la pretemporada", ha advertido.
Por su parte, el capitán del equipo, Paco Vázquez, ha asegurado que el DKV Joventut afronta el partido de mañana "con muchas ganas" y con el objetivo de "recuperar la buena imagen" perdida en los dos últimos encuentros ante el Dynamo de Moscú y el Adecco Estudiantes.
El Alta Gestión Fuenlabrada intentará mañana en la pista del DKV Joventut de Badalona (Palau Olímpico) resarcirse de la derrota sufrida el pasado sábado ante el Caja San Fernando en su feudo madrileño, que rompió una racha de tres victorias consecutivas del equipo dirigido por Luis Casimiro.
Los precedentes de los enfrentamientos entre ambos equipos en el campo badalonés son tremendamente desalentadores para el equipo del sur de Madrid, puesto que no ha ganado ni una sola vez en las siete ocasiones en las que visitó al DKV Joventut.
De hecho, en el global de enfrentamientos 'ligeros' entre catalanes y madrileños los números son muy favorables a los primeros, que han vencido en doce de los catorce enfrentamientos registrados.
La mayor novedad en las filas del Alta Gestión Fuenlabrada será el más que probable debut del pívot estadounidense Jawad Williams, que esta semana ha sustituido a su compatriota Norman Nolan.
Acerca de las características del nuevo jugador del Fuenlabrada, Luis Casimiro, su técnico, apuntó a la capacidad atlética del jugador como mejor aval para apuntalar el juego del equipo.
"Considero que Williams nos aportará más talento atlético que Nolan, en definitiva más actividad. Es un cuatro que puede rebotear, correr al contraataque y abrir el campo en el ataque estático puesto que tiene un buen tiro exterior. Sus características son adecuadas para hacer una buena carrera en Europa".
Casimiro calificó a su rival de mañana como uno de los "tapados de la Liga, con posibilidades de pelear por todo y con cualquiera. El DKV Joventut no figura entre los grandes favoritos al título pero si entra, que lo hará, en Copa del Rey y en Playoff luchará con cualquiera casi en igualdad de condiciones".